Listar Trabajos de grado por autor "García Villamizar, Clara Inés"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Análisis de medios hacia el planteamiento de una estrategia corporativa que conduzca a la convergencia multimedia en la UFPS
Cárdenas Toscano, Ana Mariela (2013-06-21)Las Tecnologías de Información y Comunicación son un soporte fundamental que complementa y permite un óptimo desarrollo de las funciones comunicativas de una organización; sin embargo, existen instituciones como la Universidad ... -
Comunicación estratégica de las dependencias técnicas de la Electrificadora de Santander
Estupiñán López, Laura Melissa (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2019)La comunicación en las organizaciones se ha convertido en un eje fundamental ya que a lo largo de los años, se ha demostrado que si se quiere generar gran impacto, debe existir una persona que esté constantemente promoviendo ... -
La comunicación interna y externa para la alineación y visibilización estratégica en Rampint S.A.S
Rivera Mejía, Bajidt Alberto (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2019)El informe de pasantía realizado por Bajidt Alberto Rivera Mejía, cuenta detalladamente el trabajo realizado en Rampint s.a.s., empresa dedicada a la ingeniería, montaje y mantenimiento en Barrancabermeja, región y país. Con ... -
Definición de una propuesta estratégica para el fortalecimiento de las comunicaciones internas Empresa C.I. Saceites S.A.s
Silva Gutiérrez, Juan Pablo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014-09-10)En el presente documento encontramos el trabajo realizado en la empresa Santandereana de Aceites SACEITES S.A.S. durante los seis meses de ejecución de la pasantía profesional. Trabajar en una empresa como Santandereana ... -
Diseño de la campaña de divulgación de los derechos y deberes de los pacientes del Instituto del Corazón de Bucaramanga
Amaya Barrera, Adriana Marcela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-11-05)El área de Comunicaciones y Atención al Usuario del Instituto del Corazón de Bucaramanga es el departamento responsable de las comunicaciones internas y externas de la organización y por ende en el presente documento se ... -
Diseño de una estrategia que fortalezca la comunicación interna en la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN Seccional Bucaramanga
Torres Rojas, Michelle Alexandra (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2019)En este documento se presenta la estrategia de optimización de canales internos de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales DIAN Seccional Bucaramanga. Esta se planteó con los resultados obtenidos del diagnóstico de ... -
Diseño e Implementación de una estrategia de fortalecimiento de identidad de Eco Corp con sus Gerentes de Proyecto
Mora Ulloa, Sebastián (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)Durante el periodo comprendido entre el el 17 de noviembre del 2017 al 17 de mayo de 2018, tuve la oportunidad de realizar mi pasantía en una empresa con 15 años de experiencia dentro del mundo de la comunicación organizacional: ... -
Establecimiento del departamento de comunicaciones dentro del ministerio del trabajo, dirección territorial Santander
Martínez Trujillo, Natalia Andrea (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2019)El fortalecimiento de los canales de comunicación interna es un factor esencial para la optimización de los procesos de la organización, debido a que la descentralización de la información y la participación activa de los ... -
Estrategias comunicativas. Fundación Hidrobiológica George Dahl, Barranquilla, Atlántico
Bragagnini Díaz, Bianca Isabel (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2014)Este documento es el resultado de un trabajo de grado en la modalidad de servicio social, realizado durante seis meses en la Fundación Hidrobiológica George Dahl en Barranquilla, Atlántico. El objetivo principal se enfoca ... -
Fortalecimiento de los procesos comunicativos de stop S.A.S. para aportar a los procesos comunicativos de la marca en los Santanderes
Triana Ballesteros, Angélica María (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2020)Durante el proceso de pasantía en la empresa STOP S.A.S en la zona 7 que corresponde a los departamentos de Santander y Norte de Santander se planteó un objetivo general que consistía en Contribuir a las estrategias de ... -
Gestión de la comunicación en el relacionamiento con los grupos de interés de la Electrificadora de Santander S.A E.S.P
Forero Viviescas, Angie Carolina (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2019)La Electrificadora de Santander S.A E.S.P, es una compañía de energía de Colombia instituida desde 1891 en Santander, la cual, desde el año 2009 pertenece a las Empresas Públicas de Medellín. Mi trabajo realizado desde el ... -
Identificación de la receptividad de los medios de comunicación en los públicos internos de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
Camacho Valero, Paola Andrea (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)Este proyecto es el informe final del requisito de grado para obtener el título de Comunicadora Social -Periodista, el cual se aplicó en modalidad de pasantía. El trabajo tuvo como objetivo identificar la receptividad de ... -
Identificación de las necesidades y expectativas de comunicación de los directores de facultad como públicos estratégicos del departamento de comunicaciones y relaciones públicas (RRPP)
Salamanca Escalante, Alix Edilia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-08-28)La pasantía tuvo lugar en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, en el Departamento de Comunicaciones y RRPP, desarrollando diferentes actividades de medios, como la actualización del Circuito Cerrado ... -
Impacto de la comunicación interna en la percepción organizacional de los empleados caso Falabella Caracolí
Contreras García, Laura Vanessa (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2019)El principal objetivo de este informe es conocer la percepción que tienen los empleados de Falabella a partir de la información que reciben de los medios institucionales relacionada con el clima y la cultura en pro de ... -
Impacto del estilo directivo en la comunicación interna estudio de caso Comertex
Atuesta Camargo, María Paz (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)Todo directivo que pretenda ser exitoso en medio de una alta competencia y grandes cambios necesita cautivar a su equipo y por tanto debe revisar si su estilo directivo contribuye a movilizar a su gente. Las capacidades ... -
Producción de contenidos y estrategias comunicativas en la Institución prestadora de servicios de salud IPS Coomultrasan
Báez Cataño, Lizeth Mayerly (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2014)El presente plan de trabajo describe las actividades que se realizaron durante la modalidad de trabajo de grado — Pasantía en la empresa IPS Coomultrasan, donde se evidencia la participación que tiene el comunicador ... -
Propuesta de plan de comunicaciones integradas de marketing para NEXANS Colombia S.A
Armesto Salgado, Ingrid Julieth (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Es significativa la importancia que tiene la comunicación, en todos sus ámbitos, en la decisión de compra del cliente. Más aún, cuando el mercado comercial en el que se desempeña atraviesa procesos de crecimiento, en ... -
Propuesta Estratégica de Comunicación Interna para el Fortalecimiento de la Cultura Organizacional en C.I. Saceites S.A.S
Rojas Mejía, Jennifer (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)En el presente documento se presentará el trabajo y las acciones estratégicas implementadas los seis meses de pasantía en la empresa Comercializadora Internacional Santandereana de Aceites S.A.S. En la ejecución de este ... -
Tercera edición de la revista de egresados impacto en versión digital
Martínez Gómez, Diana Carolina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)La elaboración de la revista IMPACTO, se realizó con el fin de crear un vínculo más con los egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana, la versión ofrece una mayor cobertura y accesibilidad de la información para ... -
Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular
Parra Remolina, Silvia Carolina (2013-06-21)Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde ...