• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular

Thumbnail
View/Open
digital_15932.pdf (1.839Mb)
Date
2013-06-21
Author
Parra Remolina, Silvia Carolina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Villamizar, Clara Inés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde la mirada de la comunicación estratégica, este trabajo plantea el sitio web como un medio que contribuye al posicionamiento de la imagen corporativa. La propuesta se aplica al caso de la Fundación Vascular, una institución médica que tras 20 años de funcionamiento alrededor de la detección y tratamiento de enfermedades vasculares, inicia una etapa de trasformación organizacional, en la que busca evolucionar de un modelo orgánico familiar simple a uno que le permita ser una fundación líder y competitiva en servicios médicos especializados, coherente con su trayectoria y sus logros en investigación. El proyecto establece bases sobre las cuales la institución debe desarrollar un sitio web acorde con sus intereses de comunicación, sus fortalezas y sus objetivos de negocio. Los comunicadores son los idóneos para guiar el proceso de apropiación de las TICS o tecnologías de información al interior de las organizaciones, para hacer de ellas una herramienta de trabajo, de competitividad y sobre todo, de comunicación efectiva. A nivel empresarial, las TICS han modificado y complementado las formas de realizar el trabajo, pero indudablemente, también han impactado en las formas de interacción entre la organización y sus públicos. Potencializar las TICS no es simplemente aparecer en la Internet o contar con equipos de última tecnología, La comunicación estratégica invita a determinar objetivos y tácticas claras por cada idea que surja en la gestión de la organización. De tal manera, que es importante definir un por qué y un para qué específico de las TICS.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/280
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación - aspectos sociales
Comunicación organizacional
Tics [tecnologías de información y comunicación]
Tics [comunicación Corporativa]
Trabajos de grado de comunicación
Collections
  • Trabajos de grado [6739]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Análisis de las comunicaciones internas. Caso Cotaxi 

    Ramírez López, Claudia Marcela (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)
    La comunicación interna es un eje importante y fundamental dentro de la comunicación organizacional. En el caso puntual de esta investigación se pretende identificar la relevancia de los procesos de comunicación dentro de ...
  • Thumbnail

    Programa de estructuración en comunicación interna y bienestar laboral de Galvis Ramírez y CÍA. S.A.S 

    Monsalve Ramírez, Omaira Rebeca (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)
    Durante el proceso de pasantía realizado en Galvis Ramírez y Cía. S.A., se desarrolló el “Programa de estructuración de comunicación interna y bienestar laboral”. En él se abordaron diferentes problemáticas, bajo el ...
  • Thumbnail

    Dinamizar los procesos de comunicación interno y externo de la Fundación Comultrasan 

    Rangel Noriega, Juan Carlos (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)
    En este documento registra el trabajo realizado en la Fundación Comultrasan, durante los seis meses de ejecución de la pasantía profesional. Realizar la pasantía en esta organización es un aporte al crecimiento personal y ...

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar