Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular
Fecha
2013-06-21Director/Asesor
García Villamizar, Clara Inés
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde la mirada de la comunicación estratégica, este trabajo plantea el sitio web como un medio que contribuye al posicionamiento de la imagen corporativa. La propuesta se aplica al caso de la Fundación Vascular, una institución médica que tras 20 años de funcionamiento alrededor de la detección y tratamiento de enfermedades vasculares, inicia una etapa de trasformación organizacional, en la que busca evolucionar de un modelo orgánico familiar simple a uno que le permita ser una fundación líder y competitiva en servicios médicos especializados, coherente con su trayectoria y sus logros en investigación. El proyecto establece bases sobre las cuales la institución debe desarrollar un sitio web acorde con sus intereses de comunicación, sus fortalezas y sus objetivos de negocio. Los comunicadores son los idóneos para guiar el proceso de apropiación de las TICS o tecnologías de información al interior de las organizaciones, para hacer de ellas una herramienta de trabajo, de competitividad y sobre todo, de comunicación efectiva. A nivel empresarial, las TICS han modificado y complementado las formas de realizar el trabajo, pero indudablemente, también han impactado en las formas de interacción entre la organización y sus públicos. Potencializar las TICS no es simplemente aparecer en la Internet o contar con equipos de última tecnología, La comunicación estratégica invita a determinar objetivos y tácticas claras por cada idea que surja en la gestión de la organización. De tal manera, que es importante definir un por qué y un para qué específico de las TICS.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación - aspectos sociales
Comunicación organizacional
Tics [tecnologías de información y comunicación]
Tics [comunicación Corporativa]
Trabajos de grado de comunicación
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de las comunicaciones internas. Caso Cotaxi
Ramírez López, Claudia Marcela (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)La comunicación interna es un eje importante y fundamental dentro de la comunicación organizacional. En el caso puntual de esta investigación se pretende identificar la relevancia de los procesos de comunicación dentro de ... -
Programa de estructuración en comunicación interna y bienestar laboral de Galvis Ramírez y CÍA. S.A.S
Monsalve Ramírez, Omaira Rebeca (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Durante el proceso de pasantía realizado en Galvis Ramírez y Cía. S.A., se desarrolló el “Programa de estructuración de comunicación interna y bienestar laboral”. En él se abordaron diferentes problemáticas, bajo el ... -
Apoyo a la construcción del plan estratégico de comunicaciones para el Instituto Universitario de la Paz -UNIPAZ 2009 -2010
Solano Naranjo, Daniel (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-16)El Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ es un establecimiento público de educación superior, condición que le exige cumplir con los requerimientos del Modelo Estándar de Control Interno - MECI. Para finales del 2008, ...