Identificación de la receptividad de los medios de comunicación en los públicos internos de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
Fecha
2018Director/Asesor
García Villamizar, Clara Inés
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto es el informe final del requisito de grado para obtener el título de Comunicadora Social -Periodista, el cual se aplicó en modalidad de pasantía. El trabajo tuvo como objetivo identificar la receptividad de los medios de comunicación Micronotas, Contacto, del Departamento de Relaciones Públicas de la UPB Bucaramanga, en los públicos internos. Para llevar a cabo este plan se desarrollaron diferentes actividades, las cuales tuvieron los siguientes enfoques, de acuerdo a los objetivos. primero, el rediseño de los boletines internos en cuanto al contenido, adicionando un video en el Contacto y Micronotas cambiando su medio de difusión, usando las redes sociales; segundo, para identificar por qué medio de comunicación los estudiantes y personal administrativo le gustaría informarse, se realizó una encuesta, la cual determinó que las redes sociales es el medio más usado para conocer los eventos, y noticias de la UPB. Finalmente se planteó una campaña de visibilidad del Campus, actividad denominada, "Yo uso las redes sociales"; y tercero se apoyó en todas los eventos y actividades del Departamento de comunicaciones y RRPP. En el proceso de pasantía se acompañó en el comité de redacción que se realiza semanalmente con el fin de contribuir al fortalecimiento de la divulgación de la información a través de los medios internos de comunicación de la Universidad, trabajando con los gestores, pasantes y practicantes de comunicación de la Institución. This project is the final report of the degree requirement to obtain the title of Social Communicator - Joumalist, which was applied in an intemship mode. The objective of this work was to identify the receptivity of the media Micronotas, Contacto, of the Department of Public Relations of the UPB Bucaramanga, in the internal publics. To carry out this plan different activities were developed, which had the following focuses, according to the objectives: first, the redesign of the internal bulletins regarding the content, adding a video in the Contact and Micronotas changing their means of diffusion , using social networks; second, to identify by which means of communication the students and administrative staff would like to be informed, a survey was conducted, which determined that social networks are the most used means to know the events, and news of the UPB. Finally, a Campus visibility campaign was proposed, an activity called rl use social networksv'; and third, it relied on all the events and activities of the Communications and PR Department. In the internship process, he was accompanied on the writing committee that is held weekly to help strengthen the dissemination of information through the UniversityVs internal communication media, working with the managers, interns and intems communication of the Institution.
Palabra/s clave
Universidades - Universidad Pontificia Bolivariana
Comunicación organizacional
Redes sociales
Visibilidad
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: