Identificación de las necesidades y expectativas de comunicación de los directores de facultad como públicos estratégicos del departamento de comunicaciones y relaciones públicas (RRPP)
Fecha
2013-08-28Director/Asesor
García Villamizar, Clara Inés
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La pasantía tuvo lugar en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, en el Departamento de Comunicaciones y RRPP, desarrollando diferentes actividades de medios, como la actualización del Circuito Cerrado de Televisión, elaboración de notas escritas para el informativo digital de Micronotas, el informativo impreso de Contacto, Brújula y la Página Institucional de la Universidad, así mismo logística y protocolo en los eventos a cargo del Departamento. Se vio la necesidad de conocer como está el Departamento a nivel de la difusión, elaboración y realización de comunicados a nivel interno de la Universidad, pero para la identificación de estos, se necesitaba conocer el público indicado, desarrollando el mapa de públicos y medios del Departamento. Llegando así a la conclusión de que era necesario Identificar las necesidades y expectativas de comunicación de los directores de facultad como públicos estratégicos del departamento de Comunicaciones y RRPP, y así poder buscar soluciones de las comunicaciones entre el Departamento de Comunicaciones y RRPP y las Facultades. De tal manera, mediante una encuesta y una entrevista se identificaron estas necesidades, evaluando así las comunicaciones del Departamento y conociendo las posibles soluciones planteadas por los mismos directores en el acompañamiento de las comunicaciones con los públicos de cada Facultad. Los Directores de Facultad, no conocen los servicios que ofrece el Departamento según lo manifestado: por falta de tiempo y por qué les parece innecesario y así mismo no los han solicitado, sin embargo, después de la aplicación del proyecto han solicitado en su gran mayoría un acompañamiento en la difusión de sus noticias como en la imagen interna de cada facultad, pues vieron la necesidad de su apoyo. The Intership has taken place at Public Relations & Communication Department of Pontifical Bolivarian University, Bucaramanga Campus. It involved developing different media activities: closed circuit television updating; making written notes for Micronotas, university digital informative, Contacto, university printed informative, Brújula and the Uiversity Web Site. Also, it involved logistics support and protocol for events in charge of the Department. With the objective to know about the Department level in spreading, making and carrying out communication at internal level of the University, it was necessary to identify the public, developing the public and media map of the Department. Getting in that way to the conclusion that it was necessary to recognize needs and expectations of Faculty Principals Communication as a strategic public for the Department, and, in that order of ideas, to be able to search solutions for communications between the Department and faculties. So, trough a survey and an interview it was possibly to make out these needs, evaluating like this the Department Communications and knowing possible solutions which were set up by Faculty Principals at the accompaniment in communication with publics of each of them. They don’t know about the Department Services, according to what they said, due to lack of time and because they think it’s not necessary, besides, they have never requested them, but with the project application several of them have requested an accompaniment for news spreading and internal image, since they realize about the need in support.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación - aspectos sociales
Circuito cerrado de televisión - Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional - Bucaramanga
Relaciones publicas
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]