• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Análisis de medios hacia el planteamiento de una estrategia corporativa que conduzca a la convergencia multimedia en la UFPS

Thumbnail
Ver/
digital_15968.pdf (535Kb)
Fecha
2013-06-21
Autor
Cárdenas Toscano, Ana Mariela
Director/Asesor
García Villamizar, Clara Inés
Tipo de contenido
workingPaper

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las Tecnologías de Información y Comunicación son un soporte fundamental que complementa y permite un óptimo desarrollo de las funciones comunicativas de una organización; sin embargo, existen instituciones como la Universidad Francisco de Paula Santander que deben potenciar mejor su utilidad para aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece este medio alternativo en el mejoramiento del flujo de información y la relación con sus públicos. Es entonces cuando surge la necesidad, por parte del Centro de Comunicación y Medios Audiovisuales, de generar a corto y mediano plazo acciones estratégicas que impulsen la generación de una nueva cultura de lectura enfocada hacia lo digital, en la que converja en un solo medio todos los múltiples lenguajes de los medios tradicionales. Por tal razón, se privilegia la metodología cualitativa, pues el objetivo central del proyecto se concentra en la observación, percepción, comportamientos y actitudes de 60 personas frente a la información que reciben de los medios institucionales manejados por la dependencia. Valiéndose de técnicas como entrevistas semidirigidas, la observación desde la lógica exploratoria, sondeos y revisión documental; el proyecto propone la necesidad de replantear el contenido y orientación del medio con mayor aceptación por parte de los públicos. Ante esto, Siente La U se convierte en el punto de partida para el tránsito de los medios institucionales hacia la dinámica digital, donde es necesario involucrar la participación de todos los públicos de la institución para que ellos puedan identificar las bondades y beneficios que genera el uso adecuado de la herramienta tecnológica en el contexto de la organización, la cual debe ver en la dinámica digital un aliado que le ayudará a posicionarse, innovar y mantenerse vigente.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/310
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación - aspectos sociales
Comunicación corporativa
Imagén y diseño corporativo
Nuevas tecnologías
Sistemas de multimedia
Prácticas de comunicación social
Colecciones
  • Trabajos de grado [6698]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar