What Reading Comprehension Strategies Do 6th Graders from a Bilingual Section of a School in Montelibano Use to Understand Science Texts?
Documentos PDF
Resumen
El presente estudio se basa en la identificación de estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes para comprender textos científicos. En algunas oportunidades las áreas trabajan de una forma aislada y manifiestan que los estudiantes no saben leer y de la baja comprensión de lectura que presentan frente a textos científicos. He aquí la importancia de saber e identificar las diferentes estrategias que utilizan y prefieren los estudiantes para entender lo que leen.
Alumnos de sexto grado presentan dificultades en la comprensión de lectura ya que no entienden algunos conceptos científicos, presentan carencia de estrategias de lectura que puede afectar varias áreas y procesos como la escritura y el lenguaje ya que pueden sentirse incómodos al momento de participar en clase y esto conllevaría un atraso en el proceso de aprendizaje.
Para encontrar una solución al problema presentado anteriormente es necesario conocer las estrategias de lectura usadas por los estudiantes para entender aquellos conceptos que no comprenden en los textos científicos.
El colegio escogido para la realización del presente estudio está ubicado en Montelíbano, Córdoba. Es una institución privada que pertenece a una compañía minera. El colegio es mixto, tiene una sección bilingüe y la población es multicultural.
El documento de investigación está organizado en nueve secciones que incluyen la descripción del problema, la pregunta de investigación, objetivos, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y apéndices.
ISBN
978-958-764-887-4 (versión digital)
Palabra/s clave
Estrategias de lectura
Estrategias de comprensión
Estrategias cognitivas
Estrategias de compensación
Estrategias afectivas
Estrategias sociales
Textos científicos.
Colecciones
- Capítulos de libro [747]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Creación de estrategias y marca/bailarín Kmo a partir de la brandinización de individuos como estrategia de mercadeo en respuesta a la antropomorfización
Restrepo Osorio, Sofía (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño Gráfico, 2022)Las personas o figuras públicas suelen tener un equipo administrativo y de gestión al igual que las marcas. Además, estas ya poseen las características humanas que reflejan su personalidad y ayudan a definir lo que ... -
Analizar las estrategias de compra en los estudiantes universitarios de las universidades privadas en la ciudad de Medellín Colombia con el objetivo de identificar nuevas estrategias de ventas para las empresas de confecciones
Realpe Rivera, Manuel Santiago; Sánchez Torres, Carlos Alberto (Escuela de Economía, Administración y NegociosAdministración de Empresas, 2025)En la presente investigación se busca centrar en el análisis de las estrategias empresariales en el área de marketing a nivel global, buscando como referencias distintas fuentes bibliográficas de autores referentes a nivel ... -
Implementación de Estrategias de Enseñanza del Inglés para un Aula Monodocente del grado primero, en el colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI
Tibanta Arcila, Katherin Andrea; Cortés López, Leidy Lorena; Zapata Bedoya, Kateryn Tatiana (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)En la educación se está dando la importancia de la enseñanza del inglés. En las diferentes instituciones tienen considerada esta interacción con el idioma como una meta clave para el éxito académico, que al mismo tiempo ...