What Reading Comprehension Strategies Do 6th Graders from a Bilingual Section of a School in Montelibano Use to Understand Science Texts?
View/ Open
Date
2020Author
Vélez Rodríguez, María Paula
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente estudio se basa en la identificación de estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes para comprender textos científicos. En algunas oportunidades las áreas trabajan de una forma aislada y manifiestan que los estudiantes no saben leer y de la baja comprensión de lectura que presentan frente a textos científicos. He aquí la importancia de saber e identificar las diferentes estrategias que utilizan y prefieren los estudiantes para entender lo que leen.
Alumnos de sexto grado presentan dificultades en la comprensión de lectura ya que no entienden algunos conceptos científicos, presentan carencia de estrategias de lectura que puede afectar varias áreas y procesos como la escritura y el lenguaje ya que pueden sentirse incómodos al momento de participar en clase y esto conllevaría un atraso en el proceso de aprendizaje.
Para encontrar una solución al problema presentado anteriormente es necesario conocer las estrategias de lectura usadas por los estudiantes para entender aquellos conceptos que no comprenden en los textos científicos.
El colegio escogido para la realización del presente estudio está ubicado en Montelíbano, Córdoba. Es una institución privada que pertenece a una compañía minera. El colegio es mixto, tiene una sección bilingüe y la población es multicultural.
El documento de investigación está organizado en nueve secciones que incluyen la descripción del problema, la pregunta de investigación, objetivos, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y apéndices.
ISBN
978-958-764-887-4 (versión digital)
Keyword/s
Estrategias de lectura
Estrategias de comprensión
Estrategias cognitivas
Estrategias de compensación
Estrategias afectivas
Estrategias sociales
Textos científicos.
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Creación de estrategias y marca/bailarín Kmo a partir de la brandinización de individuos como estrategia de mercadeo en respuesta a la antropomorfización
Restrepo Osorio, Sofía (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño Gráfico, 2022)Las personas o figuras públicas suelen tener un equipo administrativo y de gestión al igual que las marcas. Además, estas ya poseen las características humanas que reflejan su personalidad y ayudan a definir lo que ... -
Implementación de Estrategias de Enseñanza del Inglés para un Aula Monodocente del grado primero, en el colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI
Tibanta Arcila, Katherin Andrea; Cortés López, Leidy Lorena; Zapata Bedoya, Kateryn Tatiana (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)En la educación se está dando la importancia de la enseñanza del inglés. En las diferentes instituciones tienen considerada esta interacción con el idioma como una meta clave para el éxito académico, que al mismo tiempo ... -
Diseño de la estrategia de mantenimiento basada en RCM para bombas centrífugas y reciprocantes, compresores de motores de combustión interna de la planta de inyección de agua Casabe, planta de reinyección de agua residual cantagallo y estación 2 de recolección y tratamiento de crudo casabe de la superintendencia del río de Ecopetrol S.A
Ardila Pérez, Gabriel Leonardo; Mantilla Gónzalez, José Julían (2013-06-17)El presente proyecto de grado diseña la estrategia de mantenimiento basada en confiabilidad para los equipos mecánicos de tres estaciones de la superintendencia del río de ECOPETROL S.A, donde se determina su grado de ...