La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática
View/ Open
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo realiza una aproximación conceptual a la categoría experiencia desde tres ámbitos: el filosófico, el pedagógico y el fenomenológico. Este texto retoma el trabajo de un grupo de autores claves que han expuesto sus postulados acerca de la experiencia dentro del proceso formativo, visualizado en la búsqueda bibliográfica y el reconocimiento que en el tiempo se les han dado a los autores en el tema. Introduciendo así, la idea de historicidad de la mano de Gadamer; la comunicabilidad del lenguaje social, con Walter Benjamín; el desarrollo en la práctica de la vida con Dewey; el valor de la subjetividad con Larrosa; y en Schütz la comprensión de la vida cotidiana desde la aproximación fenomenológica. Cada autor propone unos elementos que permiten la aproximación metodológica para la comprensión y configuración de la experiencia en el aprendizaje.
Keyword/s
Educación
Experiencia
Fenomenología
Mediación
Collections
The following license files are associated with this item: