Show simple item record

La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática

dc.contributor.authorRojas Gallego, Isabel Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.es_CO
dc.date.accessioned2020-11-30T22:08:03Z
dc.date.available2020-11-30T22:08:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRojas, I. (2014). La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 8 (16), 19, enero - junio.es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6825
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo realiza una aproximación conceptual a la categoría experiencia desde tres ámbitos: el filosófico, el pedagógico y el fenomenológico. Este texto retoma el trabajo de un grupo de autores claves que han expuesto sus postulados acerca de la experiencia dentro del proceso formativo, visualizado en la búsqueda bibliográfica y el reconocimiento que en el tiempo se les han dado a los autores en el tema. Introduciendo así, la idea de historicidad de la mano de Gadamer; la comunicabilidad del lenguaje social, con Walter Benjamín; el desarrollo en la práctica de la vida con Dewey; el valor de la subjetividad con Larrosa; y en Schütz la comprensión de la vida cotidiana desde la aproximación fenomenológica. Cada autor propone unos elementos que permiten la aproximación metodológica para la comprensión y configuración de la experiencia en el aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectExperienciaes_CO
dc.subjectFenomenologíaes_CO
dc.subjectMediaciónes_CO
dc.titleLa experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemáticaes_CO
dc.title.alternativeExperience as qualitative category in the process of learning: a systematic review.es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Qes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International