Vol. 8 No. 16 (2014)
Envíos recientes
-
Edificación de escenarios para la adopción de los nuevos medios digitales de comunicación en los currículos educativos del arte, en niños de 9 a 12 años de nivel socio-económico bajo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La penetración de las TIC en la educación formal, está generalmente asociada al paradigma del e-learning, ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje, potenciados por la distribución de contenidos académicos a través ... -
La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)El presente artículo realiza una aproximación conceptual a la categoría experiencia desde tres ámbitos: el filosófico, el pedagógico y el fenomenológico. Este texto retoma el trabajo de un grupo de autores claves que han ... -
Modalidades de inclusión de TIC en propuestas de abordaje de contenidos de lengua y literatura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)El objetivo del presente estudio ha sido analizar las modalidades que adopta la inclusión de TIC en las propuestas didácticas de la asignatura Lengua y Literatura. Para ello, recurrimos a los principios básicos de la Teoría ... -
Desarrollo de herramientas computacionales para la prevención de bajo rendimiento académico y deserción en la educación superior
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La deserción universitaria es un problema de difícil control debido a la gran cantidad de variables sociales e individuales que intervienen. En esta investigación se presenta un modelo planteado para medir la probabilidad ... -
Campus virtual: necesidades de formación docente en habilidades tecnológicas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo presenta una experiencia de investigación educativa que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas de los profesores de educación superior y posgrado en torno a las ...