Vol. 9 No. 17 (2014)
Browse by
Recent Submissions
-
Instrumentos para evaluar apropiación tecnológica en instituciones educativas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo presenta dos instrumentos de recolección de información para procesos de autoevaluación-TIC, tanto desde la individualidad del docente, como desde la colectividad de la institución: el primero, un cuestionario, ... -
Red social universitaria para la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)En una sociedad tan cambiante en el aspecto tecnológico como la nuestra, que transforma las maneras de ser y hacer en todos los campos de la ciencia, en sus formas de producción, distribución y socialización, es importante ... -
Incorporación pedagógica de tabletas digitales en los niveles: básica primaria, básica secundaria y media
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo expone la estrategia adoptada para la construcción de un banco municipal de proyectos de aula en el municipio de Hispania (Antioquia), con el objetivo de incorporar de manera pedagógica y didáctica la tecnología ... -
Una mirada crítica sobre los nativos digitales: análisis de los usos formales de TIC entre estudiantes universitarios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Actualmente la mayoría de estudiantes universitarios son parte de la generación llamada Net Generation. Internet, las computadoras y los teléfonos celulares, entre otros dispositivos, han estado siempre en su vida, y ahora ... -
Efectos en los estudiantes del uso de un simulador educativo simple para la formación de pregrado
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La formación en pregrado requiere de instrumentos que permitan mejorar la adquisición de habilidades técnicas y prácticas. El uso de simuladores educativos simples como estrategia creada por los profesores para los estudiantes ... -
La apropiación de las TIC en el discurso sobre las prácticas docentes en el colegio de la UPB: análisis desde una perspectiva wittgensteiniana del lenguaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)El presente artículo tiene por objetivo mostrar los elementos que permitieron evidenciar la apropiación de las TIC en la Educación Media del Colegio de la UPB desde un enfoque wittgensteiniano del lenguaje. Dicho enfoque, ...