Efectos en los estudiantes del uso de un simulador educativo simple para la formación de pregrado
Documentos PDF
Resumen
La formación en pregrado requiere de instrumentos que permitan mejorar la adquisición de habilidades técnicas y prácticas. El uso de simuladores educativos simples como estrategia creada por los profesores para los estudiantes es una alternativa que se evalúa en este artículo de investigación. A partir de la realización de un taller en un programa de psicología en pregrado, donde la mitad de los participantes interactuó con el simulador educativo, mientras que la otra mitad interactuó con un juego de roles se evaluaron los efectos en el aprendizaje así como la percepción sobre el uso del simulador.
Entre los resultados se destaca que tanto el simulador como el juego de roles, en tanto estrategias de aprendizaje activo, tienen resultados positivos y apreciados positivamente por los estudiantes, siendo las ventajas del simulador el hecho de ser reutilizable, permite explorar varias perspectivas en un mismo caso, así como su fácil distribución y evaluación.
Palabra/s clave
Aprendizaje -- Simuladores
Aprendizaje activo
Juego de roles
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: