Show simple item record

dc.contributor.advisorHincapié Rivera, Gloria
dc.contributor.authorAhue Ruiz, Adler
dc.contributor.authorPeña, Ever Leon
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-10-02T13:57:20Z
dc.date.available2018-10-02T13:57:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4047
dc.description109 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre la construcción de un modelo intercultural en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Nariño, Amazonas, caracterizando el proceso formativo que actualmente se desarrolla y proponiendo estrategias que contribuyan a mejorarlo. El trabajo de campo se efectuó con los docentes de todas las áreas y un grupo seleccionado de estudiantes de los grados décimo y undécimo durante el año 2017 y mitad de 2018. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, método etnográfico. Para la recolección de información se utilizaron las técnicas: entrevista semiestructurada, observación participante, historia de vida, un grupo focal de estudiantes y el registro de la información se hizo en el diario de campo. Del análisis y resultados se infiere que, si bien se utilizan diversas estrategias de evaluación, se hace necesaria implementar un modelo educativo que garantice una adecuada valoración de los dominios de aprendizaje cognoscitivo, procedimental y actitudinal adquiridos durante el desarrollo de competencias de todas las áreas del conocimiento, hecho que permite proponer un modelo educativo intercultural acorde con las necesidades educativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectFracaso escolares_CO
dc.subjectEducación interculturales_CO
dc.subjectEducación bilingüees_CO
dc.subjectMulticulturalismoes_CO
dc.subjectIdentidad culturales_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectModelos pedagógicoses_CO
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectTikunas (Comunidad indígena)es_CO
dc.subjectCocama (Comunidad indígena)es_CO
dc.subjectYagua (Comunidad indígena)es_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectEducación de adultoses_CO
dc.subjectnvestigación educativaes_CO
dc.subjectPuerto Nariño (Amazonas, Colombia) -- Condiciones socioeconomicases_CO
dc.titleConstrucción de un modelo pedagógico interculturales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International