Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHincapié Rivera, Gloria
dc.contributor.authorAhue Ruiz, Adler
dc.contributor.authorPeña, Ever Leon
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-10-02T13:57:20Z
dc.date.available2018-10-02T13:57:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4047
dc.description109 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre la construcción de un modelo intercultural en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Nariño, Amazonas, caracterizando el proceso formativo que actualmente se desarrolla y proponiendo estrategias que contribuyan a mejorarlo. El trabajo de campo se efectuó con los docentes de todas las áreas y un grupo seleccionado de estudiantes de los grados décimo y undécimo durante el año 2017 y mitad de 2018. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, método etnográfico. Para la recolección de información se utilizaron las técnicas: entrevista semiestructurada, observación participante, historia de vida, un grupo focal de estudiantes y el registro de la información se hizo en el diario de campo. Del análisis y resultados se infiere que, si bien se utilizan diversas estrategias de evaluación, se hace necesaria implementar un modelo educativo que garantice una adecuada valoración de los dominios de aprendizaje cognoscitivo, procedimental y actitudinal adquiridos durante el desarrollo de competencias de todas las áreas del conocimiento, hecho que permite proponer un modelo educativo intercultural acorde con las necesidades educativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFracaso escolarspa
dc.subjectEducación interculturalspa
dc.subjectEducación bilingüespa
dc.subjectMulticulturalismospa
dc.subjectIdentidad culturalspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectSociología de la educaciónspa
dc.subjectTikunas (Comunidad indígena)spa
dc.subjectCocama (Comunidad indígena)spa
dc.subjectYagua (Comunidad indígena)spa
dc.subjectEducación preescolarspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectEducación de adultosspa
dc.subjectnvestigación educativaspa
dc.subjectPuerto Nariño (Amazonas, Colombia) -- Condiciones socioeconomicasspa
dc.titleConstrucción de un modelo pedagógico interculturalspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International