Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Students’ Reflections on the Use of Portfolios in Higher Education
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Empowerment pedagogy encourages student-centered teaching practices, and enhances critical thinking, knowledge construction, and learning autonomy (Freire, 1970). This qualitative study, based on content analysis, aims at ...
Perceptions of efl teachers on a research methods course in a distance education context
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
Developing research skills of teachers of English as a foreign language is not always easy given that they hardly perceive themselves as researchers (Borg, 2009). The situation may turn more complex when they are in a ...
Práctica tutoriales en el ámbito universitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El compromiso educativo y formativo que ha tenido históricamente la Universidad la enfrenta hoy con la ineludible responsabilidad de revisarse para hacerles frente a las diversas transformaciones que se derivan de las ...
Análisis de la subjetivación en la calidad de vida laboral docente
(2013)
Desde la perspectiva del bienestar laboral, se busca explorar y visibilizar las
dimensiones relativas a las experiencias de trabajo y a la subjetivación laboral
de docentes en instituciones universitarias reorganizados ...
Sentido de la formación docente desde la perspectiva sociocrítica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)
Recientemente se ha presentado un creciente interés por la educación superior y por la formación pedagógica de los docentes universitarios. Por esto, merece especial atención aquellos fenómenos que afectan la labor pedagógica ...
Ex-amen o ex-abrupto. Los dilemas de la prueba Saber Pro
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
El presente texto está concebido como una suerte de comentario crítico alrededor de la prueba del Estado llamada Saber Pro, prueba que ha sido diseñada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) para evaluar ...
Experiencias didácticas innovadoras en la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El apartado recoge las experiencias didácticas innovadoras desarrolladas por profesores de la Universidad Pontificia Bolivariana (upb), presentadas en el marco del Seminario Permanente de Educación Superior (Sempes) y la ...
Agronegocios: estudios de caso
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
En la formación universitaria actual se presenta una realidad educativa más dinámica e interactiva, lo cual exige métodos de
enseñanza e investigación que permitan al estudiante obtener más herramientas y habilidades para ...
El aprendizaje en línea: una forma de atender las necesidades de poblaciones estudiantiles diversas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
Este trabajo reporta resultados de un proyecto de investigación que analiza el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los cursos en línea universitarios en Francia y en México. El marco ...
Una mirada crítica sobre los nativos digitales: análisis de los usos formales de TIC entre estudiantes universitarios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Actualmente la mayoría de estudiantes universitarios son parte de la generación llamada Net Generation. Internet, las computadoras y los teléfonos celulares, entre otros dispositivos, han estado siempre en su vida, y ahora ...