El aprendizaje en línea: una forma de atender las necesidades de poblaciones estudiantiles diversas
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDate
2010Tipo de contenido
article
Abstract
Este trabajo reporta resultados de un proyecto de investigación que analiza el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los cursos en línea universitarios en Francia y en México. El marco teórico del estudio se deriva de la perspectiva francófona sobre los usos sociales de las TIC. Desde este enfoque, la apropiación del usuario de las tecnologías y servicios en línea es crucial para entender su desempeño académico porque las TIC se consideran construcciones sociales con diferentes significados, dependiendo de sus usuarios y contextos de uso.
Este documento presenta los resultados de 25 entrevistas semiestructuradas con estudiantes de dos universidades mexicanas: la UdG Virtual y la UABC. Los resultados sugieren que el aprendizaje en línea atiende una variedad de necesidades de los estudiantes, incluyendo ayudarles a comprender la lógica de uso de la computadora y software básico, como fue el caso de algunos estudiantes de nuevo ingreso en la UABC, hasta el ...
Keyword/s
Aprendizaje en línea
Educación superior
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Estudiantes
Collections
The following license files are associated with this item: