Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Impacto del bilingüismo en la formación del pensamiento matemático
(2020)
En el presente trabajo se pretende abordar la cuestión sobre el impacto que tiene el hecho de enseñar matemáticas en una segunda lengua dentro de un contexto escolar no bilingüe, el cual sin embargo es un espacio de inmersión ...
Técnicas dramáticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia
(2020)
Este proyecto de investigación describe la influencia de las técnicas dramáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la reconstrucción de este concepto, utilizando como base los trabajos de autores como ...
Procesos de aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes del grado Tercero
(2016)
El principal objetivo de este artículo de investigación enfocado en las estrategias que lleva el maestro de inglés como segunda lengua a su aula de clases, es la dinamización de todos estos procesos de enseñanza- aprendizaje, ...
Método Scaffolding aplicado a la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) en el grado quinto de primaria
(2020)
El siguiente proyecto de investigación inicialmente estaba ideado para ser aplicado en la Institución Educativa Normal Superior de Envigado, cabe precisar que este trabajo será efectuado de tipo teórico. La población sobre ...
La cultura colombiana como estrategia motivacional en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(2021)
En esta investigación se presenta un estudio relacionado con el diseño de una estrategia motivacional para los estudiantes de tercer grado pertenecientes a la Institución Educativa Divino Niño, ubicada en el municipio de ...
Relación didáctica entre la teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(2020)
Nuestra investigación está enfocada en la utilización de didácticas, basadas en la teoría de inteligencias múltiples, desarrollada por Howard Gardner; para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Nos hemos propuesto ...