Impacto del bilingüismo en la formación del pensamiento matemático
View/ Open
Date
2020Author
Mendoza Aguilar, Juliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cañaveral Usuga, Hélmer José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente trabajo se pretende abordar la cuestión sobre el impacto que tiene el hecho de enseñar matemáticas en una segunda lengua dentro de un contexto escolar no bilingüe, el cual sin embargo es un espacio de inmersión en dicho idioma, que en este caso es inglés. En un primer momento se plantea la situación problema que motivó a realizar el estudio de la actividad de enseñar matemáticas en una segunda lengua. Posteriormente, se encuentra la justificación y los objetivos, tanto generales como específicos. Después, en el marco contextual se detallan características propias de la población estudiada, para continuar con el marco referencial donde se hace una breve reseña sobre los aspectos conocidos de la situación planteada.
Keyword/s
Matemáticas -- Enseñanza
Inglés -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Método de aprendizaje
Educación primaria
Collections
- Trabajos de grado [6377]
The following license files are associated with this item: