ListarPRODUCCIÓN ESTUDIANTES por tema "Educación en ambientes virtuales (EAV)"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
A duoethography of gamers as second language learners and teachers : translating, polylanguaging, and translanguaging
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2019)There is an expanding body of literature regarding gaming and English language teaching, but there is an area that remains unexplored: The discussions of the life experiences of gamers who are teachers and how gaming has ... -
Análisis de estrategias de mediación tic para el aprendizaje de la escritura académica en estudiantes de educación superior
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2020)En esta investigación se hace un análisis de estrategias de mediación TIC orientadas a la enseñanza de la escritura académica de los estudiantes de Educación Superior, esto se logra mediante una investigación documental ... -
Análisis de variables definidas en un modelo de estudiante de un entorno de aprendizaje adaptativo sobre la plataforma moodle, por medio de la aplicación de minería de datos
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación, 2019)La creciente demanda de formación a través de plataformas de educación virtual podría ser el camino hacia procesos de aprendizaje cada vez más significativos, aunque, para ello sea necesario que el docente cuente con ... -
Características del cuidado de sí en una perspectiva interdisciplinar en personas que interactúan en ambientes educativos virtuales
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Educación, 2022)El propósito de esta investigación es realizar una caracterización del cuidado de sí, desde una perspectiva interdisciplinar, de las personas que interactúan en ambientes educativos virtuales, considerando, además, los ... -
Concepciones de los docentes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente Antioquia sobre la evaluación mediada por las TIC
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El presente documento da a conocer aspectos encontrados durante la aplicación de la investigación realizada en la Institución Educativa San Vicente Ferrer, ubicada en el municipio de San Vicente Ferrer en el oriente ... -
Curso bimodal de estática en la plataforma moodle
(2014-10-27)Este proyecto consiste en el estudio y posterior implementación de la modelo desarrollada por el grupo de Educación en Ambientes virtuales EAV de la facultad de Educación y Pedagogía, la cual consiste en la introducción ... -
Curso virtual para el desarrollo de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación dirigido a docentes de la Universidad de la Amazonia
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación., 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, desarrollar una propuesta formativa en modalidad virtual para la enseñanza de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación, que aporte ... -
Curso virtual para el desarrollo de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación dirigido a docentes de la Universidad de la Amazonía
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, desarrollar una propuesta formativa en modalidad virtual para la enseñanza de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación, que aporte ... -
Diseño de curso bimodal de acabados textiles del programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación., 2020)Este trabajo de investigación busca integrar las TIC al proceso de diseño de curso bimodal de acabados textiles para el programa de diseño de vestuario, contribuyendo al logro de diseños de espacios de aprendizajes flexibles ... -
Diseño de un curso bimodal para un primer lenguaje de marcas
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, 2018)Este proyecto presenta el diseño de un curso bimodal para la enseñanza de un primer lenguaje de marcas para estudiantes universitarios con intensión de aprender a programar. Se define cómo será la planeación de las clases ... -
Diseño de una estrategia pedagógica con uso de tic para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición
(Escuela de IngenieríasMaestría de Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, 2019)Pensar críticamente es una habilidad necesaria para desarrollar actitudes responsables ante el mundo hoy y la educación se configura como oportunidad para ello. Este estudio, se centra en el diseño y validación de una ... -
Efectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2016)El presente trabajo de grado, tuvo como propósito analizar el nivel de eficacia de las estrategias implementadas por la facultad de educación de la Universidad Pontificia bolivariana de Medellín, en el programa de Licenciatura ... -
Enseñanza del inglés como lengua extranjera en el contexto rural de Santa Elena, Medellin
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)Al oriente de la ciudad de Medellín, en la vereda El placer del corregimiento de Santa Elena, se encuentra ubicado El Centro Educativo Rural El Placer. En dicha Institución se trabaja bajo el modelo pedagógico flexible ... -
Un estudio comparado sobre gamificación en dos contextos educativos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de una estrategia gamificadora en dos instituciones educativas de contextos opuestos ubicadas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Institución Educativa ... -
Evaluación de la accesibilidad y generación de contenido web por herramientas de autor en cumplimiento del estándar Atag 2.0
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación, 2018)En la actualidad, el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su articulación en los procesos de enseñanza y aprendizaje han permitido el uso de un número creciente de Herramientas de Autor para ... -
Factores que dificultan la escritura académica de tipologías textuales a los estudiantes del curso virtual de lengua y cultura de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2019)Esta investigación aborda las principales dificultades que se presentan en el curso virtual de Lengua y Cultura de la Universidad Pontificia Bolivariana en cuanto a la escritura académica de tipologías textuales. El objetivo ... -
Gaming as a way to improve literacies skills in second language learners
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés - Español, 2018)This conceptual paper examines how teachers can use video games to improve literacies in second languages. In particular, it analyzes how gaming is being used or could be used to improve literacy skills. This paper proposes ... -
Hipertexto educativo : un libro de arena en el ámbito escolar
(2013-09-02)Este proyecto expone las diversas concepciones de Hipertexto Educativo reflejadas en publicaciones que presentan un acercamiento a la conceptualización de la temática, sistematizan experiencias de aplicación o son catalogadas ... -
Implementación de ambientes virtuales en el aula de clase a partir del uso de blogs educativos
(Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)Este proyecto se enfocó en el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado quinto de la Institución Educativa San Andrés a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación TICS mediante ... -
Influencia del smartphone -teléfono inteligente- dentro del aula de clase de los alumnos de grado undécimo del Colegio de la UPB
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2019)El siguiente trabajo de investigación pretende comprender la influencia de los smartphones en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado undécimo del colegio de la UPB Medellín. Así mismo, se quiere identificar ...