Efectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015
Fecha
2016Autor
Vélez Martínez, Nathalia
Director/Asesor
Vélez Ramírez, Sandra Janeth
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de grado, tuvo como propósito analizar el nivel de eficacia de las estrategias implementadas por la facultad de educación de la Universidad Pontificia bolivariana de Medellín, en el programa de Licenciatura inglés-español en la modalidad distancia, entre los años 2013 y 2015 para evitar la deserción de los estudiantes. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación mixta, utilizando la entrevista y la revisión de datos secundarios como técnicas de recolección de información y el diseño explicativo secuencial (DEXPLIS) como técnica para analizar los datos. Los instrumentos utilizados, permitieron establecer como principal hallazgo, que muchas de las estrategias de retención estudiantil, no están diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura inglés-español modalidad distancia y por lo tanto a los estudiantes se les dificulta acceder a ellas, principalmente los días viernes y sábados.
Palabra/s clave
Universidad Pontificia Bolivariana -- Educación superior a distancia
Deserción universitaria -- Investigaciones
Plataformas de aprendizaje
Moodle (plataforma de aprendizaje)
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Estudiantes universitarios
Método de aprendizaje
Modelos pedagógicos
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Idiomas -- Enseña
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: