Efectividad de las estrategias de retención estudiantil en la licenciatura Inglés-Español modalidad distancia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entre los años 2013 y 2015
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Vélez Martínez, NathaliaDirector/Asesor
Vélez Ramírez, Sandra JanethDate
2016Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
El presente trabajo de grado, tuvo como propósito analizar el nivel de eficacia de las estrategias implementadas por la facultad de educación de la Universidad Pontificia bolivariana de Medellín, en el programa de Licenciatura inglés-español en la modalidad distancia, entre los años 2013 y 2015 para evitar la deserción de los estudiantes. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación mixta, utilizando la entrevista y la revisión de datos secundarios como técnicas de recolección de información y el diseño explicativo secuencial (DEXPLIS) como técnica para analizar los datos. Los instrumentos utilizados, permitieron establecer como principal hallazgo, que muchas de las estrategias de retención estudiantil, no están diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura inglés-español modalidad distancia y por lo tanto a los estudiantes se les dificulta acceder a ellas, principalmente los días viernes y sábados.
Keyword/s
Universidad Pontificia Bolivariana -- Educación superior a distancia
Deserción universitaria -- Investigaciones
Plataformas de aprendizaje
Moodle (plataforma de aprendizaje)
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Estudiantes universitarios
Método de aprendizaje
Modelos pedagógicos
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Idiomas -- Enseña
Collections
- Trabajos de grado [5368]
The following license files are associated with this item: