Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera
(2018)
Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las ...
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Estrategias para el fomento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de séptimo grado
(2020)
Este proyecto investigativo expone una serie de actividades didácticas y pedagógicas sobre el proceso de comprensión lectora en inglés de estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Concejo Municipal El ...
Niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Carepa, Miguel Vicente Garrido Ortiz del Municipio de Arboletes y la Escuela Normal Superior de Abejorral del Municipio de Abejorral
(2019)
El presente trabajo de investigación caracteriza los niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de la básica primaria en tres instituciones educativas públicas ...
Las tic y las habilidades comunicativas durante las transiciones educativas en primera infancia en la institución Educativa Francisco María Cardona, corregimiento San José
(2019)
Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Francisco María Cardona del corregimiento San José, del municipio La Ceja Antioquia, abordando los niños que del Centro de Desarrollo Integral (CDI) ...
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(2018)
El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...
Los encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles, en las prácticas escolares, en las Instituciones Educativas Pío XII en San Pedro de los Milagros, San Andrés en Girardota y Granizada en Copacabana
(2018)
Este documento muestra el proceso investigativo realizado en tres instituciones educativas públicas de Colombia de los municipios de San Pedro de los Milagros, Girardota y Copacabana del departamento de Antioquia, ...
Tipologías textuales más utilizadas por los docentes en el desarrollo de las competencias lectoras
(2018)
El proyecto de investigación indaga sobre las tipologías textuales que más usan los docentes de grado tercero, y la relación que hay entre estos tipos de textos y los niveles de comprensión lectora, cuando se desarrollan ...
Un estudio comparado sobre gamificación en dos contextos educativos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de una estrategia gamificadora en dos instituciones educativas de contextos opuestos ubicadas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Institución Educativa ...