Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
dc.contributor.advisor | Hincapié Zapata, Jorge Hugo | |
dc.contributor.author | Palacio Tamayo, Daniela | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T13:59:03Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T13:59:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9650 | |
dc.description | 194 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. La población objeto de este estudio comprendió algunos directivos docentes, docentes y estudiantes en condición de extra edad de los grados sexto y séptimo. Como conclusión general, se observó una relación entre el juego y el aprendizaje significativo en el discurso de cada uno de los participantes. Es así como estas dos variables están íntimamente relacionadas, mostrando un vínculo relevante y directo, por tanto, el juego es una estrategia que aporta a la construcción del aprendizaje significativo. De conformidad con los hallazgos y conclusiones se logra la comprensión de dicha relación lo que permite proponer una reflexión sobre las estrategias didácticas para la enseñanza del Idioma Extranjero Inglés en la Institución Educativa con base en las posibilidades pedagógicas del juego. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Juego -- Herramientas pedagógicas | spa |
dc.subject | Lúdica -- Educación | spa |
dc.subject | Motivación (Educación) | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Método de aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.title | Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado