Sistematización de la experiencia de teatro coreográfico y pedagógico en la Ensma: cartografía de un cuerpo colectivo
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Lópera Rendón, MaríaDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
La sistematización que se dará a conocer en el presente artículo da cuenta de un ejercicio investigativo desarrollado entre el año 2017 y durante el primer semestre del año 2018, en torno a la experiencia que rodeó a los estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana desde el área de Educación Artística, a través de la enseñanza del Teatro Coreográfico y Pedagógico; a su vez, se recoge esta experiencia como herramienta psicopedagógica que transversaliza los saberes en el aula y en el espacio de desarrollo de los jóvenes partícipes, con el propósito de lograr un aprendizaje integral. En este proceso se escogió un grupo participante de estudiantes, quienes fueron parte constante de la experiencia que inició en el año 2013 cuando cursaban grado sexto hasta el grado undécimo en el año 2018.
Keyword/s
Danza -- Enseñanza
Teatro -- Enseñanza-aprendizaje
Coreografías -- Enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje significativo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Método de aprendizaje
Psicopedagogía
Práctica pedagógica
Educación secundaria -- Copacabana (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.