Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
View/ Open
Date
2021Author
Palacio Tamayo, Daniela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hincapié Zapata, Jorge Hugo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. La población objeto de este estudio comprendió algunos directivos docentes, docentes y estudiantes en condición de extra edad de los grados sexto y séptimo. Como conclusión general, se observó una relación entre el juego y el aprendizaje significativo en el discurso de cada uno de los participantes. Es así como estas dos variables están íntimamente relacionadas, mostrando un vínculo relevante y directo, por tanto, el juego es una estrategia que aporta a la construcción del aprendizaje significativo. De conformidad con los hallazgos y conclusiones se logra la comprensión de dicha relación lo que permite proponer una reflexión sobre las estrategias didácticas para la enseñanza del Idioma Extranjero Inglés en la Institución Educativa con base en las posibilidades pedagógicas del juego.
Keyword/s
Inglés -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje significativo
Juego -- Herramientas pedagógicas
Lúdica -- Educación
Motivación (Educación)
Estrategias de aprendizaje
Método de aprendizaje
Aprendizaje de una segunda lengua
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
Avilez Viloria, Elvys Rafael; Cáliz Paternina, Oscar Oswaldo; Hernández Reino, Javier Gustavo (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes ... -
Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
Andrade Castro, Camila Andrea (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2019)La temática central del presente trabajo gira en torno a los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entendidas estas como computador, celular y tableta, en el marco del proceso de aprendizaje del ... -
Sistematización de la experiencia de teatro coreográfico y pedagógico en la Ensma: cartografía de un cuerpo colectivo
López Cardona, Kelly Andrea; Berrio Pérez, Alejandra (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La sistematización que se dará a conocer en el presente artículo da cuenta de un ejercicio investigativo desarrollado entre el año 2017 y durante el primer semestre del año 2018, en torno a la experiencia que rodeó a los ...