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Mostrando ítems 1-10 de 14
Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Generar cambios en el comportamiento de una comunidad específica, propender porque estas modificaciones sean permanentes en el tiempo y que su incorporación demande una cantidad limitada de
recursos económicos son frases ...
La percepción de los sentidos y su papel en la comunicación experiencial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La publicidad está desarrollando cambios notables en medios, distribución de productos, formatos y contexto competitivo. Por lo anterior, para llegar de manera óptima al grupo objetivo, los creativos se han esforzado ...
La construcción de la imagen en una sociedad multicultural
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El capítulo se propone entender cómo es la construcción de la imagen –fija o en movimiento1– dentro de una sociedad multicultural, de manera que se analicen los diferentes códigos semióticos y hermenéuticos que esta utiliza, ...
Los métodos hermenéuticos y sus posibilidades en la investigación del consumo como fenómeno social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La hermenéutica se ha instalado en el lugar comprensivo del mundo, cuya configuración se cimienta sobre los significados que los seres humanos han construido y deconstruido a lo largo de su historia como especie. El objetivo ...
El proceso educativo y formativo en carreras de publicidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El texto que se presenta a continuación, aborda parte de la perspectiva educativa universitaria, lógicamente desde el contexto de la responsabilidad en la formación de profesionales en Publicidad que
se desenvolverán en ...
Sociología del consumo y su relación con la creatividad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Nuestros antepasados en la época de las cavernas se agrupaban para cazar, explorar y enfrentar los peligros que les presentaba el entorno. Estos grupos con el paso del tiempo ...
El rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Cuando se intenta abordar la solución de problemáticas sociales a la luz de la publicidad, los libros, publicaciones y autores que se relacionen con la temática son escasos. Por esta razón, proponemos
realizar un acercamiento ...
Incidencia de la publicidad en campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para adolescentes que cursan educación básica secundaria en Palmira, Valle del Cauca
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Las personas de cualquier sociedad evolucionan constantemente, pueden pasar de un estilo de vida a otro sin importar su edad, sexo, cultura, religión o condición socioeconómica (entre otros más), pero
siempre dependerán ...
El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquillaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Como resultado a las conductas negativas desarrolladas por la sociedad en el entorno en que se desenvuelve, y la utilización de los recursos que ésta provee, se ha venido observando una creciente
concientización por el ...
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en los stakeholders de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Las estrategias de comunicación que vienen utilizando las empresas para generar un engagement con sus diferentes stakeholders han hecho que sean múltiples las herramientas que se tienen en cuenta al
momento de buscar una ...