El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquillaje
Documentos PDF
Resumen
Como resultado a las conductas negativas desarrolladas por la sociedad en el entorno en que se desenvuelve, y la utilización de los recursos que ésta provee, se ha venido observando una creciente
concientización por el cuidado de los recursos ofrecidos por la naturaleza, dado que están empezando a escasear; anteriormente se creía que por el hecho de estos recursos ser naturales, serían ilimitados, en
consecuencia a esto, las personas llevaban una vida llena de comodidades a costa de lo natural e indiferentes a lo que podría generarse en el futuro por el consumo desbordado de estos bienes (Fraj & Martínez, 2002). A esto se suma el capitalismo y la globalización de las multinacionales que han aportado, en gran medida, a la contaminación del medio ambiente con la generación de residuos y contaminantes resultado de sus procesos productivos. Se observa cómo el mismo hombre se ha encargado de destruir y limitar los recursos que permiten nuestra existencia, y ha llevado mucho tiempo tomar conciencia.
ISBN
978-958-764-673-3 (versión web)
Palabra/s clave
Publicidad
Mercadeo social
Responsabilidad Social Empresarial
Mercadeo ecológico
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: