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Desarrollo del pensamiento de estudiantes de grado undécimo mediante un proceso de objetivación del concepto de límite funcional
dc.contributor.author | Quintero Quintero, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Jaramillo Quiceno, Diana Victoria | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T20:40:51Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T20:40:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1909-2814 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8108 | |
dc.description | Páginas. 85 - 93 | spa |
dc.description.abstract | La presente ponencia se inscribe en la modalidad de interculturalidad y educación. Esta ponencia consta del resultado de una investigación realizada en el marco de un doctorado en educación, en la línea de educación matemática, en la Universidad de Antioquia. El objetivo de esta investigación fue analizar el desarrollo del pensamiento teórico de estudiantes de grado undécimo, en sus procesos de objetivación del límite de una función de variable real en un punto. El diseño metodológico lo realizamos desde un paradigma cualitativo, bajo un enfoque crítico-dialéctico. Diseñamos e implementamos Actividades Orientadoras de Enseñanza enmarcadas en la Teoría de la actividad. Cada una de las estudiantes protagonistas de la investigación en la dialéctica individuo/colectivo, desarrolló cierto nivel –inacabado– de pensamiento teórico. Dicho nivel estuvo determinado, además, por sus formas particulares de tomar conciencia progresiva del objeto cultural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teoría de la actividad | spa |
dc.subject | Límite de una función de variable real | spa |
dc.subject | Pensamiento teórico | spa |
dc.title | Desarrollo del pensamiento de estudiantes de grado undécimo mediante un proceso de objetivación del concepto de límite funcional | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |