Desarrollo del pensamiento de estudiantes de grado undécimo mediante un proceso de objetivación del concepto de límite funcional
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente ponencia se inscribe en la modalidad de interculturalidad y educación. Esta ponencia consta del resultado de una investigación realizada en el marco de un doctorado en educación, en la línea de educación matemática, en la Universidad de Antioquia. El objetivo de esta investigación fue analizar el desarrollo del pensamiento teórico de estudiantes de grado undécimo, en sus procesos de objetivación del límite de una función de variable real en un punto. El diseño metodológico lo realizamos desde un paradigma cualitativo, bajo un enfoque crítico-dialéctico. Diseñamos e implementamos Actividades Orientadoras de Enseñanza enmarcadas en la Teoría de la actividad. Cada una de las estudiantes protagonistas de la investigación en la dialéctica individuo/colectivo, desarrolló cierto nivel –inacabado– de pensamiento teórico. Dicho nivel estuvo determinado, además, por sus formas particulares de tomar conciencia progresiva del objeto cultural.
ISSN
1909-2814 (versión digital)
Keyword/s
Teoría de la actividad
Límite de una función de variable real
Pensamiento teórico
Collections
The following license files are associated with this item: