dc.contributor.author | Rojas Gallego, Isabel Cristina | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T22:08:03Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T22:08:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Rojas, I. (2014). La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 8 (16), 19, enero - junio. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6825 | |
dc.description | 19 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo realiza una aproximación conceptual a la categoría experiencia desde tres ámbitos: el filosófico, el pedagógico y el fenomenológico. Este texto retoma el trabajo de un grupo de autores claves que han expuesto sus postulados acerca de la experiencia dentro del proceso formativo, visualizado en la búsqueda bibliográfica y el reconocimiento que en el tiempo se les han dado a los autores en el tema. Introduciendo así, la idea de historicidad de la mano de Gadamer; la comunicabilidad del lenguaje social, con Walter Benjamín; el desarrollo en la práctica de la vida con Dewey; el valor de la subjetividad con Larrosa; y en Schütz la comprensión de la vida cotidiana desde la aproximación fenomenológica. Cada autor propone unos elementos que permiten la aproximación metodológica para la comprensión y configuración de la experiencia en el aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Fenomenología | spa |
dc.subject | Mediación | spa |
dc.title | La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática | spa |
dc.title.alternative | Experience as qualitative category in the process of learning: a systematic review. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |