La expresión corporal en la formación de maestros: estudio de los programas de educación inicial en las universidades de Bogotá
View/ Open
Date
2011Author
Blanco Vega, Blanco Vega
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación tuvo como propósito indagar las orientaciones, enfoques y perspectivas de la expresión corporal en los programas de Educación Inicial en universidades de Bogotá. El método desarrollado fue el cualitativo y el tipo de estudio documental. Se diseñó y aplicó una matriz como instrumento de análisis y descripción basado en la categorización de la información teniendo en cuenta los documentos fuente: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Educativo del Programa (PEP) y Planes de Estudio. A manera de conclusiones se puede decir que las orientaciones teórico-conceptuales están fundamentadas en el eje pedagógico, las perspectivas de formación se centran en el campo disciplinar, profesionalización específica y complementaria; y los enfoques pedagógicos y metodológicos están basados en el cuerpo y la expresión.
Keyword/s
Expresión corporal - Enfoques y perspectivas
Collections
The following license files are associated with this item: