Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Rodríguez Bustamante, AlexanderFecha
2019Tipo de contenido
masterThesis
Resumen
La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, de las Instituciones Educativas las Llanadas y Andrés Rodríguez B. del municipio de Sahagún (Córdoba). Para ello, se identifica el estado actual del material manipulativo existente en las instituciones, y el modo de implementación de éstos materiales en las clases de Matemáticas y Ciencias Naturales, por parte de los docentes; así mismo, se caracterizan los aprendizajes de los estudiantes, cuando se vinculan dichos materiales como estrategia didáctica en el aula, logrando establecer qué factores favorecen o no estos procesos (enseñanza y aprendizaje).
Palabra/s clave
Matemáticas -- Proceso enseñanza-aprendizaje
Ciencias naturales -- Proceso enseñanza-aprendizaje
Recursos didácticos
Objetos de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Aprendizaje activo
Motivación (Educación)
Educación Basada en Competencias
Estilos cognoscitivos
Psicología del aprendizaje
Práctica pedagógica
Proyectos educativos
Investigación educativa
Educación secundaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.