Malestar docente: poder y empoderamiento
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Duque, Luis HernandoDirector/Asesor
Isaza Zapata, Gloria MaríaDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
El propósito de esta investigación es conocer las situaciones de malestar que afronta el docente en su ejercicio profesional dentro del sistema educativo colombiano. Para tal efecto, se indaga por las condiciones de bienestar y malestar que experimentan los docentes de la Institución Educativa Carlos Alberto Calderón y la procedencia de dichas condiciones. Para lograr tal objetivo, se busca describir la relación entre el malestar docente y las prácticas educativas al interior de la institución educativa en mención; lo que implica, ahondar en su caracterización y generar mecanismos que contrasten tal situación; de esta manera, disminuir o eliminar los riesgos de la labor docente y brindar las condiciones de una educación con calidad. En este sentido, se identifican las características de estas condiciones de incomodidad con las que se vive dentro de la institución educativa; lo que implica reconocer las fuentes generadoras, profundizar en su caracterización y generar mecanismos que ...
Keyword/s
Educación como profesión
Docentes -- Condiciones laborales -- Colombia
Docentes -- Condiciones físicas y psicológicas
Docentes -- Bienestar personal
Docentes -- Bienestar laboral
Estrés -- Prevención y control
Análisis de riesgos
Calidad de la educación -- Colombia
Educación primaria
Educación secundaria
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.