Mostrar el registro sencillo del ítem
Malestar docente: poder y empoderamiento
dc.contributor.advisor | Isaza Zapata, Gloria María | |
dc.contributor.author | Duque, Luis Hernando | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T16:54:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T16:54:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4109 | |
dc.description | 123 páginas | spa |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es conocer las situaciones de malestar que afronta el docente en su ejercicio profesional dentro del sistema educativo colombiano. Para tal efecto, se indaga por las condiciones de bienestar y malestar que experimentan los docentes de la Institución Educativa Carlos Alberto Calderón y la procedencia de dichas condiciones. Para lograr tal objetivo, se busca describir la relación entre el malestar docente y las prácticas educativas al interior de la institución educativa en mención; lo que implica, ahondar en su caracterización y generar mecanismos que contrasten tal situación; de esta manera, disminuir o eliminar los riesgos de la labor docente y brindar las condiciones de una educación con calidad. En este sentido, se identifican las características de estas condiciones de incomodidad con las que se vive dentro de la institución educativa; lo que implica reconocer las fuentes generadoras, profundizar en su caracterización y generar mecanismos que contrasten dicha situación; y de esta manera reducir o eliminar los riesgos de la enseñanza del trabajo, y así proporcionar las condiciones de una educación con calidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación como profesión | spa |
dc.subject | Docentes -- Condiciones laborales -- Colombia | spa |
dc.subject | Docentes -- Condiciones físicas y psicológicas | spa |
dc.subject | Docentes -- Bienestar personal | spa |
dc.subject | Docentes -- Bienestar laboral | spa |
dc.subject | Estrés -- Prevención y control | spa |
dc.subject | Análisis de riesgos | spa |
dc.subject | Calidad de la educación -- Colombia | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.title | Malestar docente: poder y empoderamiento | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado