Show simple item record

dc.contributor.advisorIsaza Zapata, Gloria María
dc.contributor.authorDuque, Luis Hernando
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-10-31T16:54:36Z
dc.date.available2018-10-31T16:54:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4109
dc.description123 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer las situaciones de malestar que afronta el docente en su ejercicio profesional dentro del sistema educativo colombiano. Para tal efecto, se indaga por las condiciones de bienestar y malestar que experimentan los docentes de la Institución Educativa Carlos Alberto Calderón y la procedencia de dichas condiciones. Para lograr tal objetivo, se busca describir la relación entre el malestar docente y las prácticas educativas al interior de la institución educativa en mención; lo que implica, ahondar en su caracterización y generar mecanismos que contrasten tal situación; de esta manera, disminuir o eliminar los riesgos de la labor docente y brindar las condiciones de una educación con calidad. En este sentido, se identifican las características de estas condiciones de incomodidad con las que se vive dentro de la institución educativa; lo que implica reconocer las fuentes generadoras, profundizar en su caracterización y generar mecanismos que contrasten dicha situación; y de esta manera reducir o eliminar los riesgos de la enseñanza del trabajo, y así proporcionar las condiciones de una educación con calidad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEducación como profesiónes_CO
dc.subjectDocentes -- Condiciones laborales -- Colombiaes_CO
dc.subjectDocentes -- Condiciones físicas y psicológicases_CO
dc.subjectDocentes -- Bienestar personales_CO
dc.subjectDocentes -- Bienestar laborales_CO
dc.subjectEstrés -- Prevención y controles_CO
dc.subjectAnálisis de riesgoses_CO
dc.subjectCalidad de la educación -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.titleMalestar docente: poder y empoderamientoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International