Estrategias pedagógicas en lecto-escritura para niños con dificultades de aprendizaje
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hincapié Rivera, Gloria Eugenia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La lectoescritura se establece como estrategias complejas, incluso para niños y niñas que no presentan ninguna dificultad durante el proceso de adquisición, no obstante, al contar con un nivel avanzado de maduración psicológica y ambientes pedagógicos favorables, los niños y niñas están en la capacidad plena de desarrollar procesos coherentes que conllevan al establecimiento de una base cognitiva abierta a todas las posibilidades de aprendizaje. Los estudiantes al iniciar la primaria se enfrentan de primera mano a sus primeros fracasos escolares, los cuales se esperan ser superados en los grados superiores, a partir de este punto se establece técnicamente que no hay mucho que hacer para la automatización de la lectura y la ortografía, puesto que se han llevado los distintos y reiterados episodios de fracaso, lo cual niega toda posibilidad de un desarrollo eficaz para el desempeño académico en general.
Keyword/s
Niños -- Dislexia -- Dificultad en el aprendizaje
Fracaso escolar
Lectoescritura
Emociones infantiles
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Procesos educativos
Educación primaria
Collections
The following license files are associated with this item: