Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHincapié Rivera, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorCerquera Rivadeneira, María Judith
dc.contributor.authorPedreros Cárdenas, Geovani
dc.contributor.authorSierra Borrero, John Jorge
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-10-04T13:32:37Z
dc.date.available2018-10-04T13:32:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4056
dc.description130 páginasspa
dc.description.abstractLa lectoescritura se establece como estrategias complejas, incluso para niños y niñas que no presentan ninguna dificultad durante el proceso de adquisición, no obstante, al contar con un nivel avanzado de maduración psicológica y ambientes pedagógicos favorables, los niños y niñas están en la capacidad plena de desarrollar procesos coherentes que conllevan al establecimiento de una base cognitiva abierta a todas las posibilidades de aprendizaje. Los estudiantes al iniciar la primaria se enfrentan de primera mano a sus primeros fracasos escolares, los cuales se esperan ser superados en los grados superiores, a partir de este punto se establece técnicamente que no hay mucho que hacer para la automatización de la lectura y la ortografía, puesto que se han llevado los distintos y reiterados episodios de fracaso, lo cual niega toda posibilidad de un desarrollo eficaz para el desempeño académico en general.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiños -- Dislexia -- Dificultad en el aprendizajespa
dc.subjectFracaso escolarspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectEmociones infantilesspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectProcesos educativosspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleEstrategias pedagógicas en lecto-escritura para niños con dificultades de aprendizajespa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International