Show simple item record

dc.contributor.advisorHincapié Rivera, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorCerquera Rivadeneira, María Judith
dc.contributor.authorPedreros Cárdenas, Geovani
dc.contributor.authorSierra Borrero, John Jorge
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-10-04T13:32:37Z
dc.date.available2018-10-04T13:32:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4056
dc.description130 páginases_CO
dc.description.abstractLa lectoescritura se establece como estrategias complejas, incluso para niños y niñas que no presentan ninguna dificultad durante el proceso de adquisición, no obstante, al contar con un nivel avanzado de maduración psicológica y ambientes pedagógicos favorables, los niños y niñas están en la capacidad plena de desarrollar procesos coherentes que conllevan al establecimiento de una base cognitiva abierta a todas las posibilidades de aprendizaje. Los estudiantes al iniciar la primaria se enfrentan de primera mano a sus primeros fracasos escolares, los cuales se esperan ser superados en los grados superiores, a partir de este punto se establece técnicamente que no hay mucho que hacer para la automatización de la lectura y la ortografía, puesto que se han llevado los distintos y reiterados episodios de fracaso, lo cual niega toda posibilidad de un desarrollo eficaz para el desempeño académico en general.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectNiños -- Dislexia -- Dificultad en el aprendizajees_CO
dc.subjectFracaso escolares_CO
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectEmociones infantileses_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectProcesos educativoses_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.titleEstrategias pedagógicas en lecto-escritura para niños con dificultades de aprendizajees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International