Relación entre estilos y estrategias de aprendizaje con las TIC en estudiantes de educación superior de la Universidad Pontificia Bolivariana
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zambrano Acosta, Juan
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente trabajo se identifica cómo la implementación de las TIC puede contribuir al fortalecimiento de los estilos y estrategias de aprendizaje, temática relevante en el campo educativo, que principalmente ha sido enfocada en el maestro para avanzar en sus prácticas docentes, sin embargo esta investigación se centró en la perspectiva del estudiante, específicamente los alumnos de los programas de ciencias humanas y sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde se pretende que éste sea agente activo y consciente de su proceso de aprendizaje.
Keyword/s
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Tecnología educativa
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estudiantes universitarios
Método de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Relación enseñanza-aprendizaje
Educación superior
Universidad Pontificia Bolivariana -- Métodos de enseñanza
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
Palacio Tamayo, Daniela (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación, 2021)Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ... -
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
Avilez Viloria, Elvys Rafael; Cáliz Paternina, Oscar Oswaldo; Hernández Reino, Javier Gustavo (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes ... -
Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
Andrade Castro, Camila Andrea (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2019)La temática central del presente trabajo gira en torno a los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entendidas estas como computador, celular y tableta, en el marco del proceso de aprendizaje del ...