dc.contributor.advisor | Piedrahíta Lara, Fáber Andrés | |
dc.contributor.author | Arroyave Gil, Stephanie | |
dc.contributor.author | Betancur Ipus, Maribel | |
dc.contributor.author | Cifuentes Pulgarín, Lucerito | |
dc.contributor.author | Idárraga Quintero, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Laverde Laverde, Alba Nidia | |
dc.contributor.author | López Arroyave, Victoria Daniela | |
dc.contributor.author | López Casas, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Orozco Castañeda, Daniela | |
dc.contributor.author | Palacio Vaca, Laura Vanessa | |
dc.contributor.author | Ramírez Restrepo, Daniela | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Mazo, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T16:44:35Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T16:44:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3680 | |
dc.description | 102 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Este ensayo literario surge del proyecto de investigación la concepción de infancia contemporánea desde un análisis narrativo de los cuentos infantiles de la colección Torre de Papel, pertenecientes al Plan Lector 2016 de la biblioteca de primaria del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana y que constituye el trabajo de grado para optar por el título de Licenciados en Inglés – Español, de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Éste hace parte del semillero de investigación en literatura El hombre de arena, el cual pertenece al grupo de investigación Pedagogía y Didáctica de los Saberes (PDS), en la línea de la Educabilidad del sujeto. Por su parte, el objeto de la investigación ha surgido de la transformación histórica que, en el decurso del tiempo, se ha tomado de la concepción de infancia dentro del canon de la literatura infantil. Por esto mismo, el objeto del proyecto se propone describir la concepción de infancia a partir de los dispositivos formativos que operan en la literatura infantil de la colección Torre de Papel. Asimismo, la investigación se encauza hacia la descripción de los protagonistas de los relatos infantiles, a partir de su relación con los elementos que las componen; el análisis del conflicto narrativo, como dispositivo de formación en ese contexto; y la sustentación de las concepciones de infancia que albergan los textos literarios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Cuentos infantiles -- Critica e interpretación -- Colombia | spa |
dc.subject | Literatura infantil -- Colombia | spa |
dc.subject | Psicología infantil a | spa |
dc.subject | Emociones infantiles | spa |
dc.subject | Educación moral | spa |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Niños -- Desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | Niños -- Educación y literatura -- Colombia | spa |
dc.subject | Niños -- Desarrollo psicosocial -- Colombia | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.title | Leer viviendo bajo la mirada del encuentro entre el niño y su mundo | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |