Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedrahíta Lara, Fáber Andrés
dc.contributor.authorArroyave Gil, Stephanie
dc.contributor.authorBetancur Ipus, Maribel
dc.contributor.authorCifuentes Pulgarín, Lucerito
dc.contributor.authorIdárraga Quintero, Jacqueline
dc.contributor.authorLaverde Laverde, Alba Nidia
dc.contributor.authorLópez Arroyave, Victoria Daniela
dc.contributor.authorLópez Casas, Sandra Patricia
dc.contributor.authorOrozco Castañeda, Daniela
dc.contributor.authorPalacio Vaca, Laura Vanessa
dc.contributor.authorRamírez Restrepo, Daniela
dc.contributor.authorSepúlveda Mazo, Daniela
dc.date.accessioned2018-04-06T16:44:35Z
dc.date.available2018-04-06T16:44:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3680
dc.description102 Páginasspa
dc.description.abstractEste ensayo literario surge del proyecto de investigación la concepción de infancia contemporánea desde un análisis narrativo de los cuentos infantiles de la colección Torre de Papel, pertenecientes al Plan Lector 2016 de la biblioteca de primaria del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana y que constituye el trabajo de grado para optar por el título de Licenciados en Inglés – Español, de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Éste hace parte del semillero de investigación en literatura El hombre de arena, el cual pertenece al grupo de investigación Pedagogía y Didáctica de los Saberes (PDS), en la línea de la Educabilidad del sujeto. Por su parte, el objeto de la investigación ha surgido de la transformación histórica que, en el decurso del tiempo, se ha tomado de la concepción de infancia dentro del canon de la literatura infantil. Por esto mismo, el objeto del proyecto se propone describir la concepción de infancia a partir de los dispositivos formativos que operan en la literatura infantil de la colección Torre de Papel. Asimismo, la investigación se encauza hacia la descripción de los protagonistas de los relatos infantiles, a partir de su relación con los elementos que las componen; el análisis del conflicto narrativo, como dispositivo de formación en ese contexto; y la sustentación de las concepciones de infancia que albergan los textos literarios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCuentos infantiles -- Critica e interpretación -- Colombiaspa
dc.subjectLiteratura infantil -- Colombiaspa
dc.subjectPsicología infantil aspa
dc.subjectEmociones infantilesspa
dc.subjectEducación moralspa
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectNiños -- Desarrollo intelectualspa
dc.subjectNiños -- Educación y literatura -- Colombiaspa
dc.subjectNiños -- Desarrollo psicosocial -- Colombiaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.titleLeer viviendo bajo la mirada del encuentro entre el niño y su mundospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International