La influencia de la lectura de poesía en el quehacer de los maestros de lengua castellana en la media vocaciona
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Noreña Jaramillo, ElizabethFecha
2018Tipo de contenido
bachelorThesis
Resumen
El presente artículo se desarrolla con el método de investigación cualitativo dado que corresponde a un abanico diverso de formas de entender y conocer a fondo las realidades que configuran lo humano. En el texto Investigación cualitativa (2002), su autor Carlos Sandoval Casilimas, afirma que:
Los acercamientos de tipo cualitativo reivindican el abordaje de las realidades subjetiva e intersubjetiva como objetos legítimos de conocimiento científico; el estudio de la vida cotidiana como el escenario básico de construcción, constitución y desarrollo de los distintos planos que configuran e integran las dimensiones específicas del mundo humano y, por último, ponen de relieve el carácter único, multifacético y dinámico de las realidades humanas. (p. 15).
De acuerdo con lo anterior, este método se escoge porque mi intencionalidad como investigadora no es intervenir ni modificar el currículo o crear una propuesta, sino, adentrarme a la situación para adquirir unos elementos que me permitan ...
Palabra/s clave
Poesía -- Enseñanza
Español -- Enseñanza
Forrmación de docentes
Métodos de enseñanza
Competencias comunicativas
Competencias lectoras
Educación secundaria -- Colombia
Estudiantes
Aprendizaje significativo
Colecciones
- Trabajos de grado [4256]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: