La influencia de la lectura de poesía en el quehacer de los maestros de lengua castellana en la media vocaciona
View/ Open
Date
2018Author
Upegui Torres, Yuli Marcela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Noreña Jaramillo, Elizabeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo se desarrolla con el método de investigación cualitativo dado que corresponde a un abanico diverso de formas de entender y conocer a fondo las realidades que configuran lo humano. En el texto Investigación cualitativa (2002), su autor Carlos Sandoval Casilimas, afirma que:
Los acercamientos de tipo cualitativo reivindican el abordaje de las realidades subjetiva e intersubjetiva como objetos legítimos de conocimiento científico; el estudio de la vida cotidiana como el escenario básico de construcción, constitución y desarrollo de los distintos planos que configuran e integran las dimensiones específicas del mundo humano y, por último, ponen de relieve el carácter único, multifacético y dinámico de las realidades humanas. (p. 15).
De acuerdo con lo anterior, este método se escoge porque mi intencionalidad como investigadora no es intervenir ni modificar el currículo o crear una propuesta, sino, adentrarme a la situación para adquirir unos elementos que me permitan narrar una reflexión pedagógica en torno a la lectura de poesía en la formación del maestro de lengua castellana, y cómo esto se ve reflejado en su práctica.
Keyword/s
Poesía -- Enseñanza
Español -- Enseñanza
Forrmación de docentes
Métodos de enseñanza
Competencias comunicativas
Competencias lectoras
Educación secundaria -- Colombia
Estudiantes
Aprendizaje significativo
Collections
- Trabajos de grado [6383]
The following license files are associated with this item: