Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de la lectura de poesía en el quehacer de los maestros de lengua castellana en la media vocaciona
dc.contributor.advisor | Noreña Jaramillo, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Upegui Torres, Yuli Marcela | |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T15:13:52Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T15:13:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3667 | |
dc.description | 42 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo se desarrolla con el método de investigación cualitativo dado que corresponde a un abanico diverso de formas de entender y conocer a fondo las realidades que configuran lo humano. En el texto Investigación cualitativa (2002), su autor Carlos Sandoval Casilimas, afirma que: Los acercamientos de tipo cualitativo reivindican el abordaje de las realidades subjetiva e intersubjetiva como objetos legítimos de conocimiento científico; el estudio de la vida cotidiana como el escenario básico de construcción, constitución y desarrollo de los distintos planos que configuran e integran las dimensiones específicas del mundo humano y, por último, ponen de relieve el carácter único, multifacético y dinámico de las realidades humanas. (p. 15). De acuerdo con lo anterior, este método se escoge porque mi intencionalidad como investigadora no es intervenir ni modificar el currículo o crear una propuesta, sino, adentrarme a la situación para adquirir unos elementos que me permitan narrar una reflexión pedagógica en torno a la lectura de poesía en la formación del maestro de lengua castellana, y cómo esto se ve reflejado en su práctica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Poesía -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Español -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Forrmación de docentes | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Competencias lectoras | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Colombia | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | La influencia de la lectura de poesía en el quehacer de los maestros de lengua castellana en la media vocaciona | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6383]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado