Search
Now showing items 1-7 of 7
Desarrollo de la empatía como habilidad social a través del mándala
(2016)
Este informe aborda el desarrollo de una propuesta psicopedagógica, dirigida de forma específica al primer ciclo de educación básica primaria, para estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 9 años. Se fundamenta ...
La transversalización del inglés en escuela nueva
(2018)
Desde el enfoque cualitativo y el método investigación-acción, se realiza un rastreo de información relacionada con la enseñanza del inglés en el modelo Escuela Nueva. Para ello, se plantea la pregunta problematizadora, ...
Construcción de un modelo pedagógico intercultural
(2018)
Esta investigación trata sobre la construcción de un modelo intercultural en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Nariño, Amazonas, caracterizando el proceso formativo que actualmente se desarrolla y ...
Procesos de lectura y escritura en el grado tercero en el modelo escuela nueva
(2020)
El actual proyecto que estamos llevando a cabo, está enfocado en los problemas de rendimiento académico y conocimiento tangible real que tiene el estudiante de los grados primero a tercero de primaria, en un contexto de ...
Prácticas docentes para la enseñanza intercultural
(2018)
El presente trabajo investigativo fue realizado en la Institución Educativa Indígena Francisco José de Caldas, comunidad San José km 6 del Municipio de Leticia (Amazonas), centra su propósito investigativo en el diseño de ...
Habilidades comunicativas en Tikuna : Escuela San Juan Bautista de la Salle, Arara
(2018)
La presente investigación buscó evidenciar la importancia de la enseñanza y aprendizaje de los elementos de comunicación en primera lengua de los niños tikuna, de los grados de tercero a quinto de primaria, escuela San ...
El laboratorio como estrategia pedagógica para favorecer la integración curricular entre ciencias naturales y matemáticas en las Instituciones Educativas Escuela Normal Superior de María y Liceo José María Córdoba
(2020)
La investigación, tiene como intencionalidad diseñar una estrategia pedagógica que integre los contenidos curriculares de ciencias naturales y matemáticas. Para el alcance de dicha intencionalidad, se hizo necesario construir ...