Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera
(2018)
Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las ...
Las tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquia
(2018)
Esta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que se propusieron caracterizar el uso de TIC en las prácticas de enseñanza del grado cuarto en las Instituciones Educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis ...
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Uso de las Tic en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura Inglés - Español de la Universidad Pontificia Bolivariana
(2019)
Este trabajo presenta una vista general del uso que le dan los estudiantes de primer semestre de licenciatura inglés español de la Universidad Pontificia Bolivariana a los procesos de lectura y escritura mediante el uso ...
Recursos educativos digitales para fortalecer el autocuidado en dos instituciones educativas del municipio de Sahagún-Córdoba
(2019)
Esta investigación se realiza con la finalidad de fortalecer las prácticas de autocuidado desde las Ciencias Naturales, utilizando recursos educativos digitales; con ello, se pretende contribuir al bienestar físico y mental ...
Influencia del smartphone -teléfono inteligente- dentro del aula de clase de los alumnos de grado undécimo del Colegio de la UPB
(2019)
El siguiente trabajo de investigación pretende comprender la influencia de los smartphones en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado undécimo del colegio de la UPB Medellín. Así mismo, se quiere identificar ...
Relación entre estilos y estrategias de aprendizaje con las TIC en estudiantes de educación superior de la Universidad Pontificia Bolivariana
(2016)
En el presente trabajo se identifica cómo la implementación de las TIC puede contribuir al fortalecimiento de los estilos y estrategias de aprendizaje, temática relevante en el campo educativo, que principalmente ha sido ...
The influence of media literacy on second language learning of 21ST century students
(2016)
El presente artículo reporta los hallazgos de la investigación bibliográfica en relación a la literacidad mediática como instrumento pedagógico. Ésta también da a conocer una reflexión sobre su potencialidad como herramienta ...
La interculturalidad mediada por tic : una propuesta didáctica en la red social Facebook
(2019)
En esta investigación se presenta una propuesta didáctica a través de una mediación tecnológica en una red social digital (RSD): Facebook, con los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Félix Henao Botero ...
Multimodality : an English teaching and learning strategy for English as a second languaje in Colombia
(2017)
This chapter is a literature review, which explores multimodality theory to propose it as an English teaching and learning strategy in Colombia. In terms of second language learning, multimodality can be an useful strategy ...