Search
Now showing items 1-10 of 48
Enseñanza para la paz : una propuesta de formación ciudadana
(2017)
La formación ciudadana es uno de los pilares de la actual sociedad en que vivimos, ello implica que al interior de la escuela se planteen nuevas reestructuraciones de los lineamientos del currículo para formar ciudadanos ...
Propuesta didáctica: Conuco, escuela y diálogo de saberes en el contexto de las comunidades indígenas del Guainía
(2017)
Este proyecto de investigación presenta un acercamiento contextual con respecto al conuco como forma de producción propia y ancestral de los grupos indígenas amazónicos; empero, hace referencia a la comunidad de Chorro ...
Objetos virtuales de aprendizajes (OVA), herramientas didácticas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y las ciencias naturales
(2019)
El bajo desempeño académico obtenido por los estudiantes en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, de la Institución Educativas San José, y la Escuela Normal Lácides Iriarte, reflejado en los resultados obtenidos ...
Desarrollo de las habilidades sociales en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, y del Instituto Integrado Custodio García Rovira del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía
(2017)
La siguiente apuesta de investigación, se encuentra situada en dos instituciones educativas del Municipio de Inírida, Departamento del Guainía: la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y el Instituto Integrado ...
Articulación de saberes, una estrategia de asimilación
(2017)
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
Fortalecimiento de la modalidad agropecuaria en la Institución Educativa José Celestino Mutis de puerto Nariño, Amazonas
(2018)
La investigación presenta una propuesta educativa cuyo propósito es aportar al fortalecimiento de la modalidad agropecuaria en la Institución Educativa José Celestino Mutis del Municipio de Puerto Nariño, Departamento del ...
Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la institución educativa progresar de la ciudad de Medellín
(2020)
Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la Institución Educativa Progresar de la ciudad de Medellín, es una investigación para una tesis de grado en la maestría de Educación. ...
Estrategias de acogida a través del estímulo de habilidades comunicativas en el ciclo 1
(2019)
La presente investigación surge de las preguntas que se realizan las investigadoras acerca de la concepción de la escuela como un entorno de acogida, el impacto de ésta en el desarrollo de las habilidades comunicativas y, ...
El trabajo cooperativo : una herramienta psicopedagógica para el reconocimiento de sí mismo y del otro desde la diversidad
(2019)
En la presente investigación se identificaron aspectos relevantes del reconocimiento de sí y del otro desde la diversidad, y a partir de éstos, se planteó una propuesta psicopedagógica basada en el trabajo cooperativo. ...
Acciones de participación familiar que favorecen el rendimiento académico de los niños de 5º grado de la I. E Francisco de Miranda del municipio de Inírida (Guainía)
(2017)
Este trabajo de investigación se realiza en la Institución Educativa Francisco de Miranda, ubicada en el resguardo indígena de la comunidad el Paujil, del Municipio de Inírida (Guainía), con el objetivo de identificar ...