Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la institución educativa progresar de la ciudad de Medellín
Fecha
2020Director/Asesor
Avendaño Madrigal, Daniel Antonio
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la Institución Educativa Progresar de la ciudad de Medellín, es una investigación para una tesis de grado en la maestría de Educación. Se quiere dar a conocer cómo los niños y niñas de una institución educativa, seleccionados a conveniencia, perciben el aprendizaje de la lectura, para tener la capacidad de orientarlos desde las aulas de clases a mejorar la comprensión lectora y a tener un hábito de lectura. Además, propone un método para fortalecer la lectoescritura en el grado quinto, en un momento primordial para la educación escolar, pues marca el cambio no solo en el proceso de aprendizaje, sino socioemocionalmente es el inicio de una etapa para los estudiantes, que es difícil de afrontar y de adaptarse, por todas las condiciones que tiene pasar a sexto grado.
Palabra/s clave
Lectura -- Proceso enseñanza-aprendizaje
Percepción
Aprendizaje significativo
Competencias lectoras
Lectoescritura
Método de aprendizaje
Educación primaria
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: