Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Articulación de saberes, una estrategia de asimilación
(2017)
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
Estrategias didácticas ancestrales tikunas para fortalecer el pensamiento geométrico en la primaria
(2018)
El conocimiento matemático sirve para comprender y manejar la realidad. Debe comenzarse con su aprendizaje tempranamente mediante distintos medios. El principal objetivo es la formación del niño. Diferentes autores como ...
Resolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3°
(2017)
Este estudio surge como respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias
matemáticas a través del proceso de resolución de problemas en el pensamiento espacial y los
sistemas geométricos en contextos ...
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico
(2017)
Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ...
Apropiación del concepto densidad : estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento matemático y científico escolar
(2019)
La práctica docente está en permanente construcción, por lo cual, requiere de una constante reflexión pedagógica y didáctica de su praxis. En este proyecto de profundización se realizó una reflexión y análisis, integrando ...
Propuesta de enseñanza de números racionales con inclusión etnográfica en la chorrera
(2018)
La propuesta de enseñanza de números racionales con inclusión etnográfica, es un proyecto de investigación que permite utilizar los conocimientos científicos relacionados a los Números Racionales articulados con el entorno ...
Importancia de la competencia comunicativa en la enseñanza de los números enteros
(2018)
Esta tesis de maestría en educación sobre la importancia de la competencia comunicativa en la enseñanza de los números enteros mediante la adopción de juegos como el tiro de la cerbatana y el dominó, busca mejorar el ...
El laboratorio como estrategia pedagógica para favorecer la integración curricular entre ciencias naturales y matemáticas en las Instituciones Educativas Escuela Normal Superior de María y Liceo José María Córdoba
(2020)
La investigación, tiene como intencionalidad diseñar una estrategia pedagógica que integre los contenidos curriculares de ciencias naturales y matemáticas. Para el alcance de dicha intencionalidad, se hizo necesario construir ...
¿Cuántos cuentos hay en los números?
(2019)
Esta investigación de enfoque cualitativo de tipo etnográfico, tiene como propósito responder a la pregunta ¿para qué y cómo integrar dos lenguajes, matemáticas y literatura? El trabajo se centró en los estudiantes de ...