ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Acciones de participación familiar que favorecen el rendimiento académico de los niños de 5º grado de la I. E Francisco de Miranda del municipio de Inírida (Guainía)
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)Este trabajo de investigación se realiza en la Institución Educativa Francisco de Miranda, ubicada en el resguardo indígena de la comunidad el Paujil, del Municipio de Inírida (Guainía), con el objetivo de identificar ... -
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Pedagogía y Didáctica de los Saberes, 2017)Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ... -
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico
(2017)Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ... -
Cartilla para el fortalecimiento de valores y de la autoestima juvenil
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El propósito de esta Investigación es la realización de una cartilla de sobre valores y autoestima para los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, con miras a formar personas competentes que ... -
Un estudio comparado sobre gamificación en dos contextos educativos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de una estrategia gamificadora en dos instituciones educativas de contextos opuestos ubicadas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Institución Educativa ... -
Inteligencia emocional en estudiantes con bajo rendimiento académico: estudio de caso en el IV semestre del programa de seguridad y salud en el trabajo de la Universidad del Tolima Cat – Sibaté
(Escuela de Educación y PsicopedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2022)Este estudio de caso tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional de un grupo de estudiantes con bajo rendimiento académico matriculado en IV semestre del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro ... -
La lectura y la escritura autónoma : una forma de interactuar con la vida y el mundo
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La investigación que se presenta fue realizada en el colegio Vida para Todos en la sección de bachillerato Sor María Luisa Courbin, ubicada en la Comuna 8 del barrio Caicedo de Medellín. La muestra poblacional estuvo ... -
La metodología de aula invertida para el estudio de las ciencias naturales en el grado sexto de educación básica secundaria
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar cómo la metodología de aula invertida podía tener repercusión en el rendimiento académico y en la percepción de las estudiantes del grado sexto del colegio Marymount ... -
Metodología para la evaluación de competencias soportada en un ambiente de aprendizaje virtual adaptativo
(2017)Esta investigación tiene como principal objetivo hacer un aporte a las limitantes identificadas en el marco de referencia respecto a la evaluación de competencias en ambientes en línea, en particular, se propuso una ... -
Objetos virtuales de aprendizajes (OVA), herramientas didácticas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y las ciencias naturales
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El bajo desempeño académico obtenido por los estudiantes en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, de la Institución Educativas San José, y la Escuela Normal Lácides Iriarte, reflejado en los resultados obtenidos ... -
Relación entre autoeficacia y los factores de motivación laboral en docentes del Instituto Promoción Social del Norte de Bucaramanga
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesMaestría en Gestión en la Educación, 2021-08)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el constructo de autoeficacia y el de motivación laboral en los docentes vinculados al Instituto Promoción Social del Norte de Bucaramanga. La muestra ... -
Relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Normal Superior de Amagá y su contexto familiar determinado por la minería del carbón
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El presente trabajo de investigación pretende establecer la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Normal Superior de Amagá y su contexto ...