Inteligencia emocional en estudiantes con bajo rendimiento académico: estudio de caso en el IV semestre del programa de seguridad y salud en el trabajo de la Universidad del Tolima Cat – Sibaté
Fecha
2022Director/Asesor
Arias Cardona, Ana Maria
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este estudio de caso tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional de un grupo de estudiantes con bajo rendimiento académico matriculado en IV semestre del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro de Atención Tutorial de Sibaté de la Universidad del Tolima, a quienes se les aplica una encuesta de sondeo, se les realizan entrevistas semiestructuradas y se les participa de un grupo de discusión para obtener información que permita cumplir el objetivo investigativo. A partir del análisis cualitativo de los datos que se recopilan mediante los instrumentos aplicados se establecen tres categorías para caracterizar el estado de las habilidades de inteligencia emocional de los estudiantes con bajo rendimiento académico.
Palabra/s clave
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Motivación
Habilidades sociales
Autorregulación emocional
Estudiantes universitarios
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: