• ¿Cuántos cuentos hay en los números? 

      Aguilar García, Luz Maribel , autor; Valencia Chica, Isabel Cristina (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)
      Esta investigación de enfoque cualitativo de tipo etnográfico, tiene como propósito responder a la pregunta ¿para qué y cómo integrar dos lenguajes, matemáticas y literatura? El trabajo se centró en los estudiantes de ...
    • Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual 

      Barrios Muñoz, Wadith José; Contreras Paternina, Elmer Antonio; Pérez Díaz, Edilberto Antonio; Sánchez Vega, Walter Gamalier (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      Las deficiencias en la producción textual de los estudiantes de quinto grado de una institución de carácter oficial es el punto de partida del presente trabajo investigativo, el cual toma el desarrollo del pensamiento ...
    • Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés) 

      Sánchez Uribe, María Emilse; Bautista Díaz, Yasmina; Arango Pérez, Virgilio; Londoño Domínguez, Diego de Jesús (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      En la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ...
    • Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del software educativo do, re, mi, pop 

      Díaz Coronado, Remberto Luis; González Macea, Humberto Antonio; Mercado Méndez, Rafael Del Cristo; Narváez Tirado, scar Iván (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      Los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y crítico en estudiantes de quinto grado es el propósito fundamental del presente trabajo de investigación, en concordancia con las exigencias del Ministerio de ...
    • La lectura lúdica libre como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora 

      Linero Otero, Lina Liliana; Macea Pinto, Andrés Alberto (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con énfasis en Investigación Educativa, 2019)
      La presente investigación tuvo como propósito, fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún-Córdoba, a través de estrategias didácticas basadas ...
    • Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica 

      Aguirre Quintana, Piedad Del Carmen; De Arce Bula, Alberto Ángel; González Martínez, María De Jesús; Martínez Ruiz, Sandra Milena (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
    • Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la institución educativa progresar de la ciudad de Medellín 

      Valderrama Hinestroza, Diana Patricia (Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de EducaciónMaestría en Educación, 2020)
      Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la Institución Educativa Progresar de la ciudad de Medellín, es una investigación para una tesis de grado en la maestría de Educación. ...
    • La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica 

      Calle Alean, Álvaro Antonio; Pérez Naranjo, Liliana Del Carmen; Flórez Oviedo, Dalgy Estela; Flórez Miranda, Osman Arturo (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      Desde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó ...
    • Tipologías textuales más utilizadas por los docentes en el desarrollo de las competencias lectoras 

      Díaz Espitia, Deysi Elena; Domínguez Naranjo, Antonio Carlos; Pimienta Jiménez, Guillermo Antonio (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      El proyecto de investigación indaga sobre las tipologías textuales que más usan los docentes de grado tercero, y la relación que hay entre estos tipos de textos y los niveles de comprensión lectora, cuando se desarrollan ...