La lectura lúdica libre como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora
Fecha
2019Director/Asesor
Vergara Guerra, Dalis
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito, fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún-Córdoba, a través de estrategias didácticas basadas en la lectura lúdica libre, en la cual se pudo evidenciar características, causas y consecuencias presentes en un debido proceso lector, diseñando de esta forma una propuesta de intervención educativa. Metodológicamente, la investigación se realizó desde los lineamientos del paradigma cualitativo con un diseño de investigación acción. La población fue de 36 estudiantes, correspondientes a los grados terceros de la Institución Educativa en mención, tomándose bajo un muestreo no probalístico por conveniencia: 20 estudiantes de la sede central.
Palabra/s clave
Comprensión lectora
Lectura crítica
Estrategias didácticas
Competencias lectoras
Pedagogía lúdica
Promoción de lectura
Educación primaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: