Listar por autor "Hoyos Gómez, Mauricio Antonio"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis del diseño editorial del libro de matemáticas de primer grado de Editorial Norma
Henao Hoyos, Luisa (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)Al momento de empezar el aprendizaje formal de un niño es importante tener los recursos necesarios para facilitar esta tarea. En general el área de matemáticas presenta un reto importante cuando de entender sus diversas ... -
Criterios de sostenibilidad aplicados por los estudiantes de la Facultad de Diseño Gráfico de la UPB
Quiñones Pimienta, Adriana Paola (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño Gráfico, 2022)En la actualidad el término sostenibilidad ha permeado el entorno de cada individuo en el mundo y hasta hace algunos años era un concepto desconocido y poco escuchado; sin embargo, los cambios ambientales que han surgido ... -
Criterios de sostenibilidad en el programa curricular de diseño gráfico de la UPB
Hurtado Herrera, Daniela (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)Desde 1987 se ha acuñado el término «sostenibilidad» con el fin de alertar sobre la necesidad de transformar nuestros comportamientos de consumo para no comprometer el futuro de la humanidad. El diseñador gráfico tiene hoy ... -
Diseño gráfico para el mejoramiento de marca de organizaciones de productores campesinos. Alianza UPB+ADR (Agencia de Desarrollo Rural)
Rave Herrera, Luz Patricia; Hoyos Gómez, Mauricio Antonio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)El Núcleo III: Identidad y Estrategia hace parte del ciclo profesional del programa curricular de Diseño Gráfico y su objetivo es formar a estudiantes en procesos necesarios para la creación de identidad gráfica de marca; ... -
Funcionalidad de sitios web con diseño UX de algunas agencias inmobiliarias de Medellín
López Tapias, Daniel (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño gráfico, 2021)Desde hace aproximadamente una década las agencias de arrendamiento vienen incrementando el uso de canales digitales como estrategia para sus ventas, entre ellos los sitios web. Particularmente la ciudad de Medellín presenta ... -
Génesis Marcaria. Aportes al estudio sobre los inicios y el desarrollo de la identidad de marca en Colombia, 1890-1930
Hoyos Gómez, Mauricio Antonio; Chalarca Botero, Johana Marcela; Restrepo Vélez, Santiago (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)Esta obra presenta los resultados de una investigación realizada durante varios años, cuyos hallazgos amplían el panorama para la comprensión sobre el origen y la evolución de la identidad de marca en Colombia, proceso que ... -
Identidad visual de doce pymes productoras de café de origen en Antioquia
Márquez Barrios, Mauricio Antonio (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)La producción de café de origen en Antioquia es un sector con un desarrollo relativamente reciente que han liderado algunas Pymes en el Departamento. Como es de suponerse, la identidad visual que acompaña esta producción ... -
La imagen ilustrativa en anuncios publicitarios del Diario la Defensa (1919-1959)
Echeverri Bustamante, Tomás; Arango Mora, Santiago (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño Industrial, 2022)El Objeto de estudio fueron las Imágenes ilustradas de anuncios publicitarios de las décadas de 1920 y 1940, del periódico La Defensa (1919-1959), un diario conservador de Medellín. Para el análisis de dichas imágenes se ... -
Importancia del concepto en la creación de marca personal en Instagram: una guía para pre-influencers sobre su identificación y aplicación
Gutiérrez Almanzar, Mateo (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño Gráfico, 2022)Esta monografía explora el concepto en el diseño de marca personal para redes sociales, específicamente en Instagram, y se orienta hacia la elaboración de un manual dirigido a preinfluencers, quienes para efectos de este ... -
Pervivencia mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930
Hoyos Gómez, Mauricio Antonio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)Pervivencia Mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930 es el título mediante el cual se ha identificado este trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es profundizar sobre el ... -
Programa de intervención de identidad de marca para el restaurante Lavocadería
Morales Marín, Daniel (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)El aguacate y el café son dos de los productos de mayor consumo en Colombia y de los que más identifican al país; con base en esto el restaurante Lavocadería busca posicionarse como uno de los primeros avocado-bar en ... -
Relevancia de la identidad visual en época de pandemia por covid-19 en el sector El Hueco de Medellín
Henao Jiménez, Alejandro (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño Gráfico, 2021)Durante décadas el sector El Hueco de Medellín operaba en su mecánica comercial de una forma muy tradicional basada en el servicio al cliente y el contacto frente a frente con el mismo, una manera de relacionarse que cambió ...